Imperdible

La curiosa razón por la que le dicen 'Araña' a Julián Álvarez

La familia Álvarez contó la historia detrás del apodo arácnido.

Napsix domingo, 18 de diciembre de 2022 · 09:46 hs
La curiosa razón por la que le dicen 'Araña' a Julián Álvarez
La curiosa razón por la que le dicen 'La Araña' a Julián Álvarez Julián Álvarez Foto: El Destape

Julián Álvarez es uno de los jugadores del momento, debido a que se posiciona entre la lista de goleadores del Mundial Qatar 2022. Detrás de Lionel Messi y Kilyan Mbappe, que hasta el momento han convertido 5 goles, se encuentra Julián junto con Oliver Giroud, con 4 goles. Por eso, hoy te contamos cómo surgió el apodo con el que todos lo conocen: 'La Araña'. 

Julián Álvarez
Julián Álvarez, imagen de Editorial Puskas.

En los últimos años, Álvarez se convirtió en una leyenda en River Plate, porque durante esa etapa ganó seis títulos profesionales. Los más destacados fueron los internacionales: la Copa Libertadores en 2018 y la Recopa Sudamericana en 2019. Sin embargo, en julio de 2022, el jugador dejó el equipo millonario para cumplir el sueño europeo y dirigirse al Manchester City de Inglaterra. 

Por esta razón, su nuevo club se encargó de indagar la verdadera razón del apodo arácnido. En septiembre de este año, la cuenta de Twitter oficial del Manchester City publicó una entrevista protagonizada por Julián y su familia. Según Gustavo, su padre, el sobrenombre fue surgiendo de cosas de chicos. Cuando le intentaban sacar la pelota en el Club Atlético Calchín, "parecía que tenía varias patas". Asimismo, el papá orgulloso agregó: "Era muy chiquito y se ponía como loco, pero a él no le podían quitar la pelota".

Julián Álvarez
Julián Álvarez, imagen de archivo.

Además, Gustavo comentó que cuando venían otros pueblos a jugar contra Calchín, la gente preguntaba: "¿Juega la arañita?". Por esta razón, el apodo quedó consolidado y su verdadero nombre pasó a segundo plano. Por otro lado, Julián expresó: "Me dicen araña desde que tengo cuatro o cinco años. Quedó de un día jugando con mis hermanos y algunos amigos. Desde ahí me llamaron así, crecí con ese apodo. Muy pocas personas me llamaban por mi nombre". 

 

Archivado en