Recetas

¿Cómo preparar Cocoles de anís fácilmente? Con esta receta simple y sabrosa

Aprende paso a paso a preparar cocoles de anís, deliciosos panes dulces mexicanos. Dueños de un sabor riquísimo. Super esponjosos y suaves.

Napsix miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 00:05 hs
¿Cómo preparar Cocoles de anís fácilmente? Con esta receta simple y sabrosa
Admira este delicioso pan dulce mexicano ¡no podrás dejar de hacerlo!

Sin dudas, México es un país conocido por sus panes, entre otras cosas. A lo largo y ancho de toda la república se pueden saborear estos sabrosos panes artesanales, la fusión perfecta entre la cultura indígena y europea. Especialmente los cocoles tienen un nombre de origen náhuatl que, si bien no tiene traducción directa al español, significa apapacho o abrazo. ¿No es una ternura?

Hoy te compartiremos la receta para elaborar este clásico y antiguo pan mexicano. Así que toma nota: esto es lo que necesitas para preparar cocoles de anís y cómo hacerlos.

Cocoles de anís. Fuente: Reddit

Ingredientes

Para la masa

Agua 220 g

Anís dulce 5 ml

Panela 50 g

Mantequilla 60 g

Sal al gusto

Harina de trigo 500 g

Levadura fresca de panadería 15 g

Huevos 2

Azúcar 50 g

Huevo para pintar 1

Semillas de sésamo para espolvorear (opcional)

 

Rinde 12 unidades.

 

Procedimiento

El primer paso para preparar ricos cocoles de anís es calentar el agua junto con la panela para derretirla. Luego, cuela para retirar impurezas y agrega una cucharadita de anís. Regresa al fuego y pon a hervir durante dos minutos. Retira del fuego y deja enfriar.

Cocoles de anís espolvoreados con azúcar glass. Fuente: Youtube

Ahora, en el bol de la amasadora coloca los demás ingredientes, poco a poco ve agregando el agua de anís con panela hasta formar una masa. Si no tienes la máquina, puedes hacerlo con la ayuda de tus manos. De cualquier forma, amasa por diez minutos. Luego, deja descansar la masa tapada por una hora.

Una vez pasado el tiempo del descanso, separa en bollos de 70 a 80 gramos, forma bolas y moldéalas de forma alargada, oprimiendo los extremos. Aplánalas y colócalas en una bandeja, rociadas con aceite aerosol.

Te recomendamos añadirle papel encerado o vegetal a la bandeja para horno, para evitar que los cocoles se peguen durante la cocción. Y recuerda también dejar espacio entre ellos. Antes de llevarlos al horno, deja que descansen por 45 minutos. Píntalos con huevo y espolvorea semillas de sésamo.

El último paso es sencillo: llévalos al horno a 180°C hasta que estén cocidos y dorados. ¡Y listo! Ya habrás preparado de una forma super sencilla estos cocoles de anís mexicanos, que son un verdadero vicio. Realmente no podrás dejar de comerlos.

Cocoles de anís. Fuente: Youtube

¡Morimos de ganas de saber cómo te salieron! Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en