Recetas

En 10 minutos, unos originales crepes de espinacas

Una receta simple pero con un toque de color que lo hace original y sabroso. Toma nota de cada detalles que te brindaremos para que la repliques en casa.

Napsix viernes, 4 de noviembre de 2022 · 10:31 hs
En 10 minutos, unos originales crepes de espinacas
Foto: Ph Shutterstock

Si quieres aprender y hacer recetas sencillas con mucho color, estos crepes pueden ser una buena opción. Esta receta es ideal para compartir con los amigos que padezcan celiaquía o solo hayan dejado de consumir harina de trigo. Aunque siempre es importante revisar los sellos que certifican que no contienen ni trigo, ni cebada, ni centeno y tampoco avena.

Los crepes de espinacas pueden servirse con ingredientes dulces y salados, dependerá si te gusta combinar con queso crema y alguna proteína. Para la receta puedes procesar todo con una licuadora o mixxer, si tienes espinaca congelada revisa la cantidad de líquido, puede que necesites más harina, ahora los detalles.

Ingredientes:

100gr de Espinaca - cocida y picada

2 huevos

1 cucharada de harina de coco

1/2 cdita polvo de hornear

Pizca de sal y nuez moscada

Ph Pexels

Procedimiento:

Tomamos una olla con agua hirviendo, colocamos las espinacas y las blanqueamos, requiere de 5 minutos. Es apenas una cocción. Escurrimos y reservamos sin líquido. 

Cascamos los huevos, agregamos el resto de los ingredientes y procesamos. Sazonamos y cocinamos en una sartén. 

La otra opción es hacer una cocción al horno, tomamos una placa para el horno, le colocamos papel manteca y lo rociamos con materia grasa. Vertemos la mezcla y lo cocinaremos por 10 minutos a 180º C con el horno precalentado . Dejamos enfriar y luego a rellenar. Una buena combinación salmón, queso y nueces. Cuando lo hayas rellenado conviene enrollarlo y dejarlo en la nevera cubierto para que no pierda la humedad, por dos horas.

 

Archivado en