Alerta a los consumidores

Profeco señaló las marcas de queso americano que no debes comprar

La Procuraduría Federal del Consumidor evaluó 22 diferentes marcas de queso americano y señaló las de peor calidad.

Napsix martes, 29 de noviembre de 2022 · 15:28 hs
Profeco señaló las marcas de queso americano que no debes comprar
Queso Americano Profeco señaló las maracas de queso americano con menor calidad Foto: Shutterstock

El queso americano es uno de los más utilizados para sandwiches y hamburguesas y desde Profeco alertaron que algunas marcas de este producto no contienen la mejor calidad.

La Profeco evaluó 22 diferentes quesos americano y preparaciones tipo americano en donde encontró algunas irregularidades

El queso americano, también conocido como queso amarillo es uno de los más usados para comidas rápidas y se consigue muy facilmente en cualquier tienda. Sin embargo no todos los quesos americanos son de buena calidad y Profeco se ecnargó de develar cuáles son las peores marcas.

Según su análisis de calidad publicado en 2020, este producto parte del queso cheddar blanco, el cual se introduce en una molturadora para reducir su tamaño a pequeños trozos, luego se mezcla donde se agregan ingredientes como agua, sal, sales fundentes y demás hasta que se obtiene una base de queso procesado, que se calienta y agita simultáneamente. Luego se forman las láminas que conocemos, se enfrían y cortan las piezas en el tamaño final, se envasan y empaquetan.

Queso Americano
PH Shutterstock
??????

¿Cuáles son las maracas de queso américano que no debes consumir?

Del análisis se desprende que no todos los quesos contienen la cantidad de proteína, grasa y aporte energético para ser considerados como queso, de hecho tan solo seis de las marcas evaluadas cumplen con esos requerimientos.

Pero ¿qué ocurre mientras tanto con los nutrientes de este alimento?, ¿de verdad contiene lo que dice en el empaque? Pues todo parece indicar que de los 22 evaluados por Profeco, sólo 6 contienen una cantidad significativa de queso, proteína, grasa y aporte energético.

La gran mayoría de estos quesos contienen menos del 2 por ciento de proteína, almidón y grasas vegetales y su contenido neto es menor de lo que se declara en el empaque.

Queso Americano
PH Shutterstock

Las marcas que señala Profeco en su estudio como de menor calidad son, El Ciervo, Franja, BURR, La Villita, Nutri, Aurrerá, Chipilo Americano, DEL RANCHO, Le Castell y Precissimo.

En el estudio indican que estas marcas contienen almidón y grasas vegetales, que no declaran en el empaque y que además, su contenido nutrimental es de menos de 2% de proteínas. 

 

Archivado en