Mundial

Cuándo celebrará el equipo de USMNT el Día de Acción de Gracias

Teniendo en cuenta la importancia de partido ante Inglaterra, el conjunto estadounidense aplazó la celebración para después del duelo ante los británicos.

Napsix viernes, 25 de noviembre de 2022 · 07:54 hs
Cuándo celebrará el equipo de USMNT el Día de Acción de Gracias

El Día de Acción de Gracias es una de las tradiciones más icónicas en los Estados Unidos, y este año a los jugadores de la Selección de fútbol de USA les tocó afrontarla desde Medio Oriente, ya que coincidió con el desarrollo del Mundial de Qatar 2022 en la nación asiática.

Más allá de esto, la USMNT sí celebrará el Thanksgiving Day, pero con un par de días de atraso.

Es que, tras dejar escapar la victoria en el encuentro debut ante Gales, con quien empató a un gol, los dirigidos por Gregg Berhalter se verán las caras este viernes contra la todopoderosa Inglaterra, líder de grupo tras golear a Irán 6-2.

Teniendo en cuenta la importancia del compromiso, el conjunto estadounidense aplazó la celebración para después del duelo ante los británicos. Será el sábado cuando podrán disfrutar de una cena con el típico pavo.

De hecho, el defensor Cameron Carter-Vickers confirmó el itinerario de plantilla de los Estados Unidos para este sábado. “El sábado tendremos una pequeña reunión agradable de Acción de Gracias, así que lo disfrutaré (…) toda nuestra familia está aquí”.

Asimismo, Matt Turner no ocultó su deseo de celebrar la tradición en las condiciones apropiadas, pero puso por encima la responsabilidad del deber y el ‘sueño americano’ de destacar en este Mundial de Qatar 2022. “Cada Día de Acción de Gracias, probablemente 30 o 40 de mis familiares y amigos se reúnen en la casa de mi mamá y mi papá en Park Ridge, Nueva Jersey, así que sí, nos lo vamos a perder”, reconoció.

“Mamá y papá están aquí en Qatar, por lo que esta vez será un poco diferente para la gente en casa, pero podemos mirar hacia el futuro y muchas más veces con la familia”, añadió.

Este jueves la Major League Soccer (MLS) y la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (U.S. Soccer, por sus siglas en inglés) organizaron un almuerzo en el que participaron algunos directivos, periodistas y exjugadores.

 

Archivado en