Recetas

Paso a paso cómo preparar Dulce de Membrillo casero, sencillo y económico

Aprende a preparar dulce de membrillo casero con esta receta sencilla y en pocos pasos ¡a cocinar!

Napsix lunes, 21 de noviembre de 2022 · 18:02 hs
Paso a paso cómo preparar Dulce de Membrillo casero, sencillo y económico
Admira lo delicioso de este dulce de membrillo casero ¡te encantará!

Esta es la receta que estás buscando para preparar un sabroso dulce de membrillo casero, económico, y en pocos pasos. También lleva el nombre de "carne de membrillo" y es un dulce que proviene del fruto del árbol llamado también membrillo o membrillero. Como verás, solo vas a necesitar dos ingredientes para hacer esta receta. Así que presta atención al procedimiento y pon manos a la obra.

Dulce de membrillo. Fuente: Placer al Plato

Ingredientes

1 kilo de membrillos amarillos y bien maduros

800 gr de azúcar blanco (80% del peso de la pulpa)

 

Rinde para 8 personas.

 

Procedimiento

Lo primero que debes hacer para elaborar un sabroso dulce de membrillo casero es lavar bien los membrillos.Lo siguiente es pasarlos a una olla grande y cubrirlos con agua. Lleva a punto de ebullición a fuego alto y, en ese momento, baja a fuego medio y deja cociendo aproximadamente 45 a 50 minutos. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de los membrillos.

Dulce de membrillo. Fuente: Pinterest

Una vez pasado el tiempo de cocción, retira los membrillos con cuidado y deja que se enfríen durante un tiempo, para no quemarte al manipularlos. Cuando notes que ya puedes tomarlos, pélalos y quítales el corazón. Procede a cortar la pulpa en pequeños trozos.

Lo que sigue es pesarlos y tomar ese valor como referencia para saber exactamente cuánto azúcar utilizar, ya que deberás emplear el 80% del peso de la pulpa en azúcar. Para esta receta, la pulpa resultó en un valor de 850 gramos, por lo que utilizamos 680 gramos de azúcar para hacer el dulce de membrillo. Pero si no cuentas con balanza, no hay mayores inconvenientes, utiliza un kilogramo de membrillos y 800 gramos de azúcar, nuestros valores de referencia.

Ahora, en una olla grande y plana, que también puede ser una sartén, echa la pulpa de membrillo y añade todo el azúcar. Remueve y cocina a fuego medio bajo y notarás que poco a poco el azúcar se irá integrando con la fruta. Al cabo de unos 10 minutos, el azúcar se encontrará totalmente disuelto. Deja que se cocine todo mientras remueves, aproximadamente por una hora. Luego, es momento de pasar el membrillo y azúcar cocidos por la batidora o el procesador, y obtener una preparación más fina.

A medida que se cocine, notarás que la pulpa irá espesando y oscureciendo según avance el tiempo.Cuando la cuchara se mantenga por sí sola, clavada en el dulce, es que está en la textura adecuada. ¡Y ya estará listo este sabroso dulce de membrillo! Puedes guardarlo en diferentes recipientes: tuppers, moldes de silicona, ¡lo que tengas más a mano y sea más cómodo! Debes verter directamente la pulpa en ellos, tapar y dejar en el refri por unas 24 horas. Así tomará la consistencia y textura adecuadas.

Dulce de membrillo. Fuente: HOLA

Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en