Recetas

Tarta Pavlova fácil de preparar, deliciosa y en pocos pasos ¡te encantará!

Aprende a preparar en sencillos pasos una clásica pavlova deliciosa. Esta es la receta que buscabas para agasajar a tus amigos con un postre riquísimo.

Napsix lunes, 14 de noviembre de 2022 · 20:01 hs
Tarta Pavlova fácil de preparar, deliciosa y en pocos pasos ¡te encantará!
Admira este postre sabroso sencillo de preparar ¡pon manos a la obra!

La pavlova es una tarta conocida a nivel mundial por su crocancia, relleno cremoso y apariencia deslumbrante. Hoy, desde MDZ, venimos a derribar el mito de que debes ser un repostero profesional para prepararla. Con este paso a paso podrás hacerla fácilmente y disfrutar de su sabor inconfundible. Vamos a la receta.

Pavlova. Fuente: Bon Viveur

Ingredientes para el merengue

6 claras de huevo a temperatura ambiente

300 gr. de azúcar

1 pizca de sal

2 cucharaditas de almidón de maíz

1 cucharadita de vinagre

1/2 cucharadita de cremor tártaro

Unas gotas de aroma de vainilla

Procedimiento

Lo primero que debes hacer es preparar el merengue la noche anterior, debe ser un merengue francés. En el bol de la batidora añade las claras de huevo, el cremor tártaro y la pizca de sal, empieza a montar y, una vez que haya tomado cuerpo, añade el azúcar poco a poco y sigue batiendo a velocidad media alta.

Pavlova. Fuente: El comidista

En el momento en el que el merengue esté casi montado, añade el almidón de maíz, el vinagre, unas gotitas de aroma de vainilla y sigue batiendo hasta que, al darle la vuelta al bol, el merengue no se mueva.

Ahora forra una bandeja de horno con papel vegetal o encerado (apto para horno) en el que debes hacer un círculo de unos 24 o 26 cm, sobre ese círculo será que se extenderá la base de merengue. Con el resto del merengue, rellena el exterior de círculo para generar la forma de un recipiente. Ahí va a ser donde luego añadirás el relleno de la tarta Pavlova.

EL factor distintivo de esta tarta son los picos del merengue horneado, entonces recuerda que cuando dispongas el merengue alrededor el círculo para formar el recipiente de la tarta, no lo alises, sino forma picos y formas con la espátula. Luego, introdúcela en el horno precalentado a 130º durante unos 90 minutos. Pasado ese tiempo, apágalo y deja la Pavlova adentro del horno toda la noche ¡sin abrir!

Ingredientes para la crema batida

300 ml. de crema bien fría para batir, mínimo 35% mg o nata vegetal

100 gr. de azúcar glass

Procedimiento

Al día siguiente, por la mañana, bate la crema con la batidora eléctrica de varillas y añade el azúcar cuando ya casi esté montada. Es momento de rellenar el hueco de la tarta con la crema que habrás metido en una manga pastelera con boquilla rizada.

Pavlova. Fuente: DIrecto al paladar

Ingredientes para decorar la tarta Pavlova

Fresones o fresas al gusto

Moras al gusto

Arándanos al gusto

Procedimiento

Para decorar la Pavlova, debes lavar los frutos rojos disponerlos encima de la tarta. Tip MDZ: es recomendable decorar a la hora de servirla, así no debe quedar en el refri, ya que el merengue se humedecería y no quedaría crujiente.

¡Y lista esta tarta deliciosa! Con esta receta derribamos el mito de que debes ser un repostero profesional para hacerla. Es sencilla y deliciosa. ¡Morimos de ganas de saber cómo te salió! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad

Archivado en