recetas

Sin harina, disfruta de un delicioso budín ¡Con avena y naranja!

Aprende a preparar un budín apetitoso, y lo mejor de todo es que no lleva ni un poco de harina de trigo.

Napsix viernes, 7 de octubre de 2022 · 15:38 hs
Sin harina, disfruta de un delicioso budín ¡Con avena y naranja!
budín Foto: Ph Shutterstock


La harina de trigo es un elemento que causa complicaciones en la salud de muchas personas, debido a diversas afecciones. Sin embargo, hoy en día, existen diferentes alternativas que hacen posible que cada persona con intolerancia a la harina de trigo, igualmente pueda disfrutar de recetas deliciosas, como la de este budín.

Para preparar este budín utilizaremos harina de avena aunque también puedes utilizar copos de avena si lo deseas. También combinaremos la avena con naranja para disfrutar de un delicioso sabor y aroma cítrico. Recuerda que puedes elegir si incorporar a tu receta de budín el jugo, la ralladura o toda la naranja completa procesada.

Budín
Ph: Archivo

Ingredientes:

  • 1 naranja
  •  80 gramos de harina de avena o copos
  •  50 gramos de manteca pomada
  •  40 gramos de azúcar
  •  1 cucharada postre de polvo para hornear
  •  ¼ cucharadita de bicarbonato de sodio
  •  1 huevo
Budín
Ph: Archivo

Procedimiento:

Para empezar con la receta del budín de avena y naranja sin harina, primero debes encender el horno, que deberá estar a 180 °C en el momento de hornear el budín. A continuación, unta con aceite y enharina el molde que utilizarás para cocinarlo.

A continuación, coloca el huevo y el azúcar en el bol de la batidora. Luego, lava bien la naranja y ralla la piel con cuidado de no rallar la parte blanca, ya que aportará sabor amargo. A continuación, añade la ralladura en el bol junto con los huevos y el azúcar.

Empieza a batir para integrar los ingredientes y para disolver un poco el azúcar e incorporar aire a la preparación. Cuando se aclare el color y se formen burbujas, agrega la manteca pomada y continúa batiendo un poco más, sin excederte para que no se corte.

En otro recipiente, mezcla la avena con el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio.

Exprime el jugo de la naranja y cuélalo para separar las semillas.

Incorpora al batido la mitad de la avena y un chorrito del jugo de naranja, integra bien con una espátula. A continuación, añade el resto de la avena y vuelve a integrar los ingredientes con movimientos envolventes.

Vierte la preparación del budín sin harina en el molde y llévalo al horno, que deberá estar precalentado a 180 °C. A continuación, hornéalo durante 20-25 minutos hasta que el aroma cítrico invada tu cocina y el budín haya tomado un bello color dorado.

Archivado en