Recetas

Hamburguesas caseras, veganas y proteicas de alubias y soja texturizada

Hoy te traemos paso a paso cómo cocinar deliciosas hamburguesas veganas, proteicas, saludables y muy sencillas. ¡Te encantarán!

Napsix viernes, 7 de octubre de 2022 · 17:38 hs
Hamburguesas caseras, veganas y proteicas de alubias y soja texturizada

Es posible comer hamburguesas ricas y saludables ¡y 100% veganas! Esta receta te fascinará porque tendrás listas 6 burgers en pocos minutos. Otro de los beneficios es el hecho de tener alubias y soja texturizada de base, que además de convertirla en una receta rica en proteína vegetal, también la hace muy fácil de trabajar, debido a su densidad. ¡Esto necesitas para prepararlas!

Hamburguesas caseras, veganas y proteicas de alubias y soja texturizada. Fuente: Diario Sur

Ingredientes:

400 gr alubias pintas (frijoles)

1 cebolla

1/2 pimiento rojo

4 champiñones

1/2 bol mediano de soja texturizada

Aceite de oliva cantidad necesaria

Salsa de soja al gusto

Pan rallado cantidad necesaria

Panko (opcional)

Pimentón ahumado al gusto

Pimienta negra al gusto

Curry al gusto

Pimentón picante al gusto

Ajo en grano al gusto

 

Rinde 6 hamburguesas.

 

Procedimiento:

El primer paso para preparar exquisitas hamburguesas veganas es hidratar el medio bol de soja texturizada sumergiéndolo en agua templada o caliente. Una vez hidratada, deja que se temple o enfríe y escúrrela con la ayuda de un paño de cocina o con tus propias manos.

El siguiente paso es saltear la soja texturizada en una sartén con aceite de oliva, la cebolla, el pimiento rojo y los champiñones. Recuerda que todo esté lo más finamente picado posible, para que se integre mejor en las hamburguesas. Una vez que ya todos esos ingredientes se encuentren salteados, debes añadirlos a un bol y lo mezclarlos con las alubias cocidas. Luego, machaca todo bien con un tenedor.

Hamburguesas de alubias y soja texturizada. Fuente: HazteVeg

Sazona la mezcla anterior con un toque de ajo en grano, pimentón picante, pimentón ahumado y curry. Utiliza las especias que más te gusten, para darle tu toque especial a esta receta. Recuerda nuestro lema: “Convierte nuestras ideas en tu creación”.

Ahora añade la soja texturizada y un chorrito de salsa de soja, mezcla bien y reserva. Lo siguiente es disponer un plato con pan rallado mezclado con panko (opcional). Forma una bola con un trozo de masa y dale forma de hamburguesa. Intenta presionar bien la masa para que mantenga buena textura.

Pasa las hamburguesas por el pan rallado, vuelta y vuelta, y vuelve a presionar bien la burger por arriba, por abajo y los laterales. Repite el proceso con toda la masa y llévalas al congelador durante 10 minutos, para ayudar a que la textura sea más densa y sea más fácil de saltear. Las hamburguesas que no vayas a consumir, las puedes dejar dentro del congelador, separadas por un folex o adentro de un envase.

Hamburguesas de alubias y soja texturizada. Fuente: Alimente

Lo único que resta es cocinarlas en una sartén con aceite de oliva, vuelta y vuelta y ¡listo! Ya habrás preparado exquisitas hamburguesas caseras, veganas y proteicas de alubias y soja texturizada.

¡Queremos saber cómo te salieron! Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en