JARDINERÍA

Los restos de té son grandes aliados para el jardín: así se hace un abono casero con los saquitos

Tirar las bolsitas de té no estará más en tus planes al enterarte de los beneficios que traen al jardín.

Napsix miércoles, 5 de octubre de 2022 · 18:32 hs
Los restos de té son grandes aliados para el jardín: así se hace un abono casero con los saquitos
JARDÍN LOS RESTOS DE TÉ PUEDEN SER DE GRAN AYUDA PARA EL JARDÍN Foto: SHUTERSTOCK

Cada día, desechamos gran cantidad de productos, envoltorios, alimentos y suciedad por la basura, sin saber que muchos de estos desechos pueden ser reutilizados en algunas tareas del hogar, como la jardinería. Ya hemos hablado de los usos que le puedes dar a la borra de café para evitar eliminarla, ahora traemos los siete usos que les puedes dar a tus saquitos o bolsas de té, en el cuidado de las plantas. 

De esta forma, estarás beneficiando al medio ambiente al reducir la cantidad de desechos humanos que contaminan cada vez más nuestro planeta. Además, tus plantas te agradecerán el aporte de nutrientes que les des con cada uso. Se trata de una alternativa sustentable, orgánica y económica para afrontar los cuidados de jardinería

FOTO: SHUTTERSTOCK

Los 7 usos de los sacos de té en el jardín

Desde el canal de La Huerta de Iván se reveló uno de los usos más básicos y sencillos que se les puede dar a los sacos de té para el jardín. Este es el de abono orgánico, puesto que al descomponerse las hierbas dentro de las bolsas, la planta se va alimentando de los nutrientes. Aquí, el experto en jardinería recomendó enterrar los saquitos cerca de las plantas, a una distancia de por lo menos dos dedos. También puedes optar por quitar la bolsa, y enterrar solamente los restos de hierbas, aunque en la mayoría de los casos se trata de una fibra natural que se descompone de igual manera. 

El segundo uso que se le puede dar a los restos de es el de ahuyentador de insectos, puesto que la mayoría de los saquitos está repleto de una mezcla de hierbas medicinales o aromáticas que suelen repeler a algunos insectos. Para que se cumpla esta función, no debes hacer más que esparcir las hierbas alrededor de las plantas. Asimismo, se puede agregar el al compost que realices para tu huerto orgánico. En este último punto es importante regar luego de sumar estos restos. 

En seguida, Iván hace mención a la importancia de utilizar los restos de infusiones en el suelo: “es para mejorar y aumentar la cantidad de materia orgánica en el suelo. Esta es de vital importancia porque mejora la estructura y la microbiología del entorno y también mejora mucho la retención de humedad. Gracias a esto, las plantas van a crecer muchísimo mejor y a una velocidad increíble”. 

Un dato interesante es que, si tienes mascotas en casa, estas no se acercarán más a las plantas si esparces algunos sobrecitos de a su alrededor. Esto se da gracias a los fuertes aromas cítricos o ácidos que pueden tener las bolsitas, los cuáles disgustan principalmente a los gatos. Asimismo, sirve para combatir la aparición de ratones, si se tiene de menta. 

Por último, Iván hace mención al beneficio de aplicar los saquitos de té alrededor de las plantas que necesitan un suelo un poco más ácido, así como también sirve para regular el pH del sustrato.

Archivado en