recetas

Arroz con leche, disfruta de una versión más saludable ¡Con arroz integral!

Hoy te enseñaremos cómo preparar esta clásica receta pero con una vuelta de tuerca más saludable.

Napsix lunes, 3 de octubre de 2022 · 20:20 hs
Arroz con leche, disfruta de una versión más saludable ¡Con arroz integral!
arroz Foto: People en Español -peopleenespanol.com

El arroz con leche es el típico plato que te remonta a tu niñez y probablemente lo hayas probado cocinado de la mano de tus abuelos o tus parientes cercanos. Hoy te presentamos una manera diferente pero igualmente deliciosa de disfrutar de tu arroz, con la particularidad de que utilizaremos arroz integral en nuestra receta. Recuerda que este arroz demora más en cocinarse.

Luego, si bien en esta receta te presentamos la posibilidad de utilizar azúcar, te recomendamos que si te interesa darle un cambio más saludable aún a tu receta, pruebes con añadir miel en vez de azúcar. Otra cosa interesante que puedes hacer es endulzar tu preparación de arroz con dátiles.

postre
ph: archivo

Ingredientes:

  • 80 gramos de arroz integral
  •  500 manojos de leche
  •  150 gramos de azúcar (¾ taza)
  •  1 limón
  •  1 cucharada sopera de canela en polvo
postre
ph: archivo

Procedimiento:

En una olla añade la leche integral o normal con un trozo de cáscara de limón. Luego, incorpora también el arroz y deja que se cocine a fuego alto. Cuando empiece a hervir, baja el fuego y deja que se cocine. Debes saber que el tiempo dependerá del arroz, ya que el integral tarda más en cocinarse. Puede tardar unos 45 minutos aproximadamente.

Cuando casi esté el arroz, retira la cáscara de limón, añade el azúcar y, con una cuchara de madera, remueve bien para que se disuelva junto con el arroz.

Vuelve a añadir en el fuego y termina de cocinar el arroz con leche cremoso bajo en calorías. Ves removiendo para que no se pegue y la leche adquiera textura parecida a una crema. Es mejor que quede caldoso, ya que al enfriar, quedará muy seco.

Coloca el arroz en vasitos o copas de servir y deja que se enfríen a temperatura ambiente. Luego añade la canela y listo.

Archivado en