CELEBRIDADES

Mira con lujo de detalle la mansión donde estuvo por última vez la mamá de Luis Miguel

En los últimos días, mucho se ha hablado de Marcela Basteri, la madre del 'Sol de México', tras la información de que habrían encontrado su cuerpo.

Napsix jueves, 27 de octubre de 2022 · 12:00 hs
Mira con lujo de detalle la mansión donde estuvo por última vez la mamá de Luis Miguel
MARCELA BASTERI Y LUIS MIGUEL UNA DE LAS POCAS FOTOGRAFÍAS QUE 'EL SOL DE MÉXICO' TIENE CON SU MADRE. Foto: Archivo

En los últimos días, Marcela Basteri volvió a estar en boca de todos tras la filtración de información acerca de su paradero. Fue el portal de noticias TV y Novelas el cual difundió que, en febrero pasado, Alejandro Basteri había comentado a su círculo más cercano que los restos de su madre estarían en una fosa común de España. Por esto, los hermanos Gallego-Basteri deberán someterse a pruebas de ADN para comprobar el parentesco con el cuerpo. 

“La Mossad continuó una búsqueda silenciosa del cuerpo de Marcela Basteri y lo que se encontró fue un cuerpo en una fosa común de un cementerio público español. Los restos están identificados aunque eso es información secreta. Lo que sí se divulgó es que se contactó a la familia de Luis Miguel para que se hagan un ADN y cotejar con el de este cuerpo”, explicó el periodista Diego Estévez.

Tras esto, volvieron a resonar las dudas acerca de la desaparición de Marcela Basteri, a quien se la pudo ver con vida, por última vez, el 18 de agosto de 1986. A partir de allí, Luis Miguel la buscó con todo lo que tenía a su alcance, por lo que llegó a contratar a los servicios de inteligencia del Mossad para dar con su paradero. Sin embargo, sólo consiguieron testimonios y diferentes hipótesis, algunas más fuertes que otras. 

Marcela Basteri, Luisito Rey y dos de sus hijos, Luis Miguel y Alejandro Basteri. FOTO: ARCHIVO.

La teoría que más encaja y que se ha sostenido tiene que ver con Luisito Rey. Pues, Marcela decidió separarse del representante y padre de Luis Miguel luego de sufrir violencia física y verbal por años. Entonces, prefirió alejarse e irse a vivir a su Italia natal, con su familia y su hijo menor, Sergio. Aún así, se dice que Basteri tuvo un último encuentro con Rey en Madrid, con motivo de llegar a un acuerdo económico, por lo que concurrió al aeropuerto y, desde entonces, no se supo más de ella. 

Cómo es la mansión donde estuvo Marcela Basteri antes de su desaparición

Hace un año, el canal de noticias Azteca América hizo un reportaje de la mansión en la que habría pasado sus últimas horas Marcela Basteri. De acuerdo a Guillermo Martínez, corresponsal de España para el medio mexicano, la casa está ubicada en el poblado de Las Matas, en el centro de Las Rozas de Madrid, España. El lugar se presume como un sitio tranquilo y lleno de turistas. 

El escritor Javier León Herrera afirmó en otras ocasiones que esta misteriosa mansión pertenece a la familia de Luis Miguel y se encuentra dentro de un campo de golf. La propiedad, en la que Marcela Basteri fue vista por última vez, cuenta con decenas de árboles y un gran prado a su alrededor. 

Por lo que se pudo ver en la bioserie de Luis Miguel, una vecina aledaña a dicha mansión le contó al cantante que había escuchado los gritos de una mujer provenientes desde ese lugar y, como si fuera poco, que vio a su tío salir con la remera ensangrentada.

Archivado en