DESPUÉS DE UNA BÚSQUEDA EXHAUSTIVA

Habrían encontrado los restos de Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel

Los tres hermanos deberán someterse a pruebas de ADN para comprobar el parentesco con el cuerpo hallado.

Napsix jueves, 20 de octubre de 2022 · 19:54 hs
Habrían encontrado los restos de Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel
MARCELA BASTERI Y LUIS MIGUEL DESDE JOVEN, EL 'SOL DE MÉXICO' HA BUSCADO INCANSABLEMENTE A SU MADRE. Foto: Archivo

La desaparición de la madre de Luis Miguel es un problema que volvió a acaparar la atención del mundo desde el estreno de Luis Miguel, la serie’ en la plataforma Netflix. Fue el 18 de agosto de 1986 cuando se pudo ver a Marcela Basteri con vida por última vez. A partir de allí, el ‘Sol de México’ comenzó una incansable búsqueda con ayuda de los servicios de inteligencia del Mossad, aunque sin conseguir ningún dato certero del paradero de su madre. 

Por los detalles difundidos en la exitosa bioserie, y toda la información obtenida tras la investigación, la desaparición de Marcela Basteri se dio tras una pelea que tuvo con su esposo Luisito Rey. Hacía tiempo que su relación no funcionaba y, de acuerdo a los biógrafos, Marcela sufrió violencia física, verbal y psicológica por parte de Rey. La mujer se cansó de este sufrimiento y decidió irse a Italia con su hijo menor, Sergio. Desde allí intentaba contactarse con sus hijos mayores, Luis Miguel y Alejandro, pero su ex esposo se lo impedía. 

Luis Miguel y su madre, Marcela Basteri. FOTO: ARCHIVO

Si bien existen diversas teorías de su desaparición, la que se ha sostenido en el tiempo ha sido aquella que asegura que Marcela tuvo que reunirse con Luisito Rey en Madrid. El motivo del encuentro habría sido el desfalco que cometió Rey por 20 millones de dólares pertenecientes a su hijo, suscribiendo esa cantidad a nombre de su esposa en una cuenta de Suiza. De acuerdo a las declaraciones de la tía de Basteri, ella tenía miedo de concurrir al sitio acordado para firmar los documentos con los que el hombre le cedería ese dinero y otras propiedades. 

Desde allí, no se supo mucho más de ella, por lo que no se desestima la hipótesis de asesinato cometido por Luisito. Además, algunos afirman que el también representante de Luis Miguel habría mandado a un colega suyo a ‘desaparecer’ el cuerpo de Marcela

Habrían encontrado los restos de Marcela Basteri

Treinta y seis años después de la misteriosa desaparición de la madre de Luis Miguel, el sitio TV y Novelas filtró la noticia de que se habrían encontrado los restos de la mujer en Madrid. El portal afirmó que una fuente cercana confesó que, en febrero pasado, Alejandro Basteri había contado a su círculo cercano que el cuerpo de Marcela estaba en una fosa común en España. Por esto, los hermanos Gallego-Basteri tendrán que someterse a pruebas de ADN, de forma que se compruebe el parentesco.

Archivado en