Polémica

Kanye West: el artista que sigue generando rechazo en importantes compañías

El rapero sigue dando la nota y hay empresas que ya no lo apoyan.

Napsix jueves, 27 de octubre de 2022 · 21:20 hs
Kanye West: el artista que sigue generando rechazo en importantes compañías
Kanye West Importantes marcas lo están cancelando Foto: Fuente: Imagen / Getty Imagen

Kanye West, está siendo cancelado no sólo por el público si no también por agencias de marcas hiper importantes a nivel global como lo son: Adidas y Balenciaga.

Las chocantes declaraciones del rapero que generaron rescindir importantes contratos

Sucede que el rapero fue invitado al podcast 'Drink champs' e hizo referencia al desenlace final de George Floyd, el afroamericano asesinado por un policía en Mineapolis en el 2020.

"Falleció por consumo de drogas y no por la asfixia que le provocó el policía Derek Chauvin", sentenció y fue el blanco de críticas.

El comunicado de la marca deportiva

Una de las empresas que salió a desligarse completamente de su contrato con Kanye West fue el equipo Adidas, quienes sacaron un firme comunicado de rechazo hacia sus dichos: 

"No tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio y las recientes declaraciones y acciones de Ye son inaceptables, odiosas y peligrosas", expusieron descontentos.

No es la única...

Según el diario internacional 'Los Ángeles Times", importantes marcas de lujo como Balenciaga y The Gap también han decidido soltarle la mano.

Otro golpe de cabeza

Luego de sus declaraciones respecto del desenlace de George Floyd, la familia decidió demandarlo por una suma de 250 millones de dólares por manchar el nombre del joven de manera pública y dar por entendido que falleció por el excesos cuando en la autopsia apareció que fue por asesinato.

Archivado en