Recetas

Muy fácil, prepara un café frío en simples pasos y con todos los trucos

Si quieres resolver una merienda refrescante, toma nota de los detalles.

Napsix miércoles, 26 de octubre de 2022 · 08:32 hs
Muy fácil, prepara un café frío en simples pasos y con todos los trucos
Foto: Ph Vecteezy

El café frappé es una receta muy fácil y sabrosa, ideal para los días de calor. Es un clásico de una fama internacional ¡hay tiendas especializadas que se popularizaron por esta forma de presentar el café! Sin embargo, ya no necesitas gastar mucho dinero ¡porque podrás replicar esta preparación en pocos pasos en casa! 

Hoy te indicaremos una receta ideal para desayunar o merendar, si hace un poco de calor porque es refrescante y cremosa. El frappé es una de las alternativas frescas para tomar esta infusión energizante, los amantes del café y el chocolate ¡no querrán perderse esta combinación! También puedes reemplazar por bebida vegetal. Toma nota y manos a la obra ¡buen provecho!

Ph Shutterstock

Ingredientes:

1 Taza de leche fría.

4 cucharadas de almíbar de café 

2 cucharaditas de salsa de chocolate.

1/2 cucharada de extracto de vainilla.

2 tazas de hielo.

Leyenda

Procedimiento:

Colocar todos los ingredientes, menos la canela y el hiel, en una licuadora y procesar todo durante unos 10 segundos a velocidad media. Picar el hielo y echarlo en el fondo de dos vasos altos. Vierte la mezcla y puedes decorar con crema batida, o canela en polvo. 

Para endulzar puedes hacer el almíbar de café, para ello en una cacerola colocar dos cucharadas de café y 4 de azúcar, hacer un caramelo y utilizar.

¡Recibe en tu email las mejores recetas de la semana y sorprende a todos con los platos más ricos!  Suscríbete a nuestro newsletter desde aquí .

Archivado en