Recetas

Con 4 ingredientes un exquisito omelette de hongos y tomate

Si quieres aprender una receta salvadora para los almuerzo express, toma nota porque te diremos todos los pasos.

Napsix lunes, 24 de octubre de 2022 · 13:38 hs
Con 4 ingredientes un exquisito omelette de hongos y tomate
Foto: Ph Shutterstock

El omelette es una de las recetas más clásicas de la gastronomía francesa, un platillo para aprender a hacer porque será de gran ayuda en las semanas de mucho trabajo. Alguno evitan las yemas, hace un omelette más liviano a base de claras y también diversos rellenos ¡sobre gustos, no hay nada escrito!

La receta de hoy no tiene complejidad, pero al incorporarles vegetales es mejor hacerlo apenas cuaja el huevo, así no se romperá. Los rellenos son infinitos, puedes reemplazar algunos ingredientes ¡y darle tu toque culinario! Ahora sí, toma nota para hacer el omelette ¡y buen provecho!

 

Ph Shutterstock

Ingredientes:

2 huevos

1 puñado de tomates cherry

80 gramos de queso en hebras

30 gramos de champiñones

Sal

Pimienta

Aceite de oliva para la sartén

Ph Shutterstock

Procedimiento:

Lavamos todos los vegetales, cortamos bien pequeño cada una de ellas.Lavamos o pasamos un paño húmedo por los champiñones, luego los cortamos. Cascamos los huevos y los batimos levemente, para romper el ligue. Si te gustan espumosos puedes batirlos un poco más. Sazonamos con un poco de sal y pimienta, puedes agregarle especias a gusto.

Preparamos la sartén, colocamos un poco de aceite y cuando tome temperatura vertemos los huevos batidos, dejamos que se cocine por unos minutos, cuando veamos que el borde se despega pero que todavía está crudo en el centro agregamos los vegetales.

Tapamos y dejamos que se cocine por unos minutos, puede cerrarla a la mitad o en tercios. ¡Y listo!

Archivado en