Recetas

Molletes mexicanos: cómo prepararlos y con qué acompañarlos ¡chequea esta receta!

Aprende a praprar sabrosos molletes mexicanos con queso gratinado y frijoles ¡una delicia!

Napsix domingo, 23 de octubre de 2022 · 20:01 hs
Molletes mexicanos: cómo prepararlos y con qué acompañarlos ¡chequea esta receta!
Admira lo deliciosos que son estos molletes en su versión mexicana. Prepáralos, te encantarán.

Los molletes mexicanos se pueden preparar de mil maneras, pero de base, consisten en una receta muy simple: bolillos cortados a la mitad, horneados con una pasta de frijoles refritos y con queso. Hoy te vamos a compartir la receta para prepararlos, aunque una vez preparada la base, puedes ponerte creativo y aderezarlos con muchos ingredientes: pico de gallo, hongos, jamón, chorizo, chiles, carne asada, etc. Esto es paso a paso lo que debes hacer.

Molletes mexicanos. Fuente: Hogarmanía

Ingredientes

1 pieza de bolillo o pan salado equivalente fresco.

80 gramos de queso para fundir rebanado, troceado o rallado.

Toma en cuenta que necesitarás preparar previamente unos frijoles refritos para utilizarlos en esta receta.  También, ten en cuenta que necesitarás un horno para gratinar los molletes.

 

Rinde 2 raciones.

 

Procedimiento

El primer paso es sacar la rejilla o bandeja del horno, y precalentarlo a 200 grados. Si cuentas con horno eléctrico en casa, puedes usarlo. Así no tendrás necesidad de encender el horno tradicional, usualmente más grande. Los frijoles refritos que vas a utilizar tienen que estar hechos una pasta. Es decir, que debes asegurarte de que estén lo suficientemente aplastados. Si ese no es el caso, hazlos puré.

Molletes mexicanos. Fuente: Pinterest

Ahora, deberás ocuparte del pan, para eso: con un buen cuchillo de sierra, corta el bolillo a la mitad. Esto tiene que hacerse a lo largo (es decir, de punta a punta) y no a lo ancho. Cuando hayas obtenido las dos mitades alargadas, puedes retirar una parte de la miga de pan, si lo deseas. Luego, debes tomar una decisión importante: ¿qué colocar primero, los frijoles o el queso? Para aprovechar mejor la fase de gratinado, es recomendable dejar la capa de queso arriba.

El punto es que habrá que cubrir generosamente la cara interior de cada mitad de pan, con una capa generosa de queso y otra de crema de frijoles, la cantidad que gustes. Enseguida, los molletes irán directamente al horno precalentado. ¡Tip MDZ! Te recomendamos colocarlos sobre la rejilla del horno, para una cocción uniforme, ya que cuando se utiliza la bandeja o placa, existe el riesgo de tostar la parte del pan que queda en contacto con esta superficie y no es la idea.

Cocina aproximadamente 3 minutos o hasta que veas el queso gratinado y luego retíralos del horno y sírvelos con los aderezos de tu elección. ¡Y listo! Ya estarán listos los molletes mexicanos que tanto nos gustan.

Molletes mexicanos. Fuente: Goya Foods

Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en