Recetas

Prepara deliciosas Quesadillas de carne deshebrada ¡En muy pocos pasos!

Aprende a preparar quesadillas con relleno de carne deshebrada: fáciles y muy sabrosas.

Napsix viernes, 21 de octubre de 2022 · 16:01 hs
Prepara deliciosas Quesadillas de carne deshebrada ¡En muy pocos pasos!
Disfruta de unas ricas quesadillas con relleno de carne deshebrada ¡con un sabor único!

Es un hecho que muchas personas piensan que la quesadilla es una tortilla de harina de trigo o de maíz a la que se le pone queso Oaxaca (quesillo), queso Asadero, o cualquier otro queso a su gusto, luego se coloca en un comal hasta que se derrita el queso y listo. Pero existen otro tipo de quesadillas, las que encuentras en el centro del país, estas pueden hacerse con o sin queso y se pueden preparar con masa fresca, se colocan en el comal y el relleno en el centro de la tortilla, que no necesariamente debe ser solo de queso.

Hoy te traemos esta receta imperdible para que aprendas a preparar quesadillas de carne de res deshidratada ¡Te encantará! Vamos al paso a paso.

Quesadillas de carne deshebrada. Fuente: V&V Supremo 

Ingredientes

750 gramos de carne de res para deshebrar o cuete.

½ cebolla blanca

2 dientes de ajo

1 hoja de laurel

Sal al gusto

1½ tazas de harina de maíz (o masa fresca 300 gramos)

1¼ tazas de agua

½ taza de queso Oaxaca

1 taza de lechuga picada

8 cucharadas de queso fresco o cotija.

4 cucharadas de crema de mesa

También necesitarás 2 cuadrados grandes de plástico de aproximadamente 25 centímetros por lado.  1 plato molde grande para presionar la masa y formar la tortilla grande para la quesadilla.

Raciones: 4 Quesadillas Grandes

Procedimiento

Coloca la carne en una olla con ½ cebolla y 2 dientes de ajo. Añade la hoja de laurel y cubre con 2 tazas de agua. Cocina hasta que la carne esté tierna y se pueda deshebrar fácilmente. (Si utilizas una olla de presión eléctrica, cocina por 30 minutos). Cuando la carne se haya enfriado, deshébrala y condimenta con sal. Luego reserva.

Quesadillas de carne deshebrada. Fuente: Tu Hogar

Ahora, mezcla 1½ tazas de harina con 1¼ tazas de agua para formar una masa suave (agrega más agua si es necesario). O si estas usando masa fresca, amasa con una cucharada de agua. Divide la masa en 4 bolas grandes.

El siguiente paso es presionar cada bola de masa para formar un tronco. Luego, colócala entre 2 hojas de plástico y presiona la masa con un plato de vidrio o molde de pastel. Esto formará una gran tortilla de forma ovalada.

Después, coloca la tortilla en un comal o sartén antiadherente, volteando la tortilla por cada lado dos veces. Una vez que la tortilla esté cocida, rellénala con 2 cucharadas de queso, 1 cuarto de taza de carne deshebrada, y cúbrela con la lechuga, la crema y el queso.

Quesadilla de carne deshebrada. Fuente: Youtube

Ahora, dobla la tortilla y déjala unos minutos en el comal hasta que se derrita bien el queso Oaxaca. ¡Ya estarán listas las deliciosas quesadillas de carne deshebrada! Para compartir con amigos o familia este clásico de la cultura gastronómica mexicana. Lo único que resta es servirlas y disfrutarlas, ¿por qué no? Con salsa picante. Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en