INOLVIDABLES

Trilogía de las Marías: Cuál de las 3 fue la telenovela más exitosa de Thalía

Todas las novelas de la Trilogía de las Marías fueron producidas por Televisa y emitidas por el Canal de las Estrellas. Conozcamos cuál de las tres emisiones protagonizadas por Thalía fue la más exitosa.

Napsix domingo, 2 de octubre de 2022 · 07:01 hs
Trilogía de las Marías: Cuál de las 3 fue la telenovela más exitosa de Thalía
Thalía logró conquistar a Latinoamérica con la trilogía de las Marías.

Thalía se consolidó como estrella mundial gracias a la Trilogía de las Marías, la serie de telenovelas que protagonizó durante los años 90 y que abarca los programas María Mercedes, Marimar y María la del barrio. Para muchos, la segunda fue la más exitosa de las tres debido a los altos índices de audiencia que alcanzó a nivel internacional.

Hacia comienzos de los años 90 Thalía ya era conocida como cantante gracias a sus trabajos en la banda Timbiriche y también como actriz. Sin embargo, con su participación en María Mercedes comenzó a ganarse un lugar que no abandonaría jamás.

La telenovela que dio inicio a la Trilogía de las Marías tuvo su estreno el 14 de septiembre de 1992 y se emitió hasta el 5 de enero de 1993, acumulando un total de 82 episodios.

En la misma Thalía dio vida a una mujer joven y humilde, rasgo que se repetiría en las otras dos telenovelas y que llevó a muchos a decir que se trataba de la misma historia, pero con leves modificaciones.

Marimar tuvo su estreno en 1994 y se emitió entre el 31 de enero y el 26 de agosto de aquel año. Basada en la radionovela La indomable, de Inés Rodena, sumó 149 episodios (74 en su versión internacional) y contó con la participación de Eduardo Capetillo.

La mexicana cerró su ciclo de las Marías con María la del barrio, una adaptación de Los ricos también lloran que sumó un total de 185 capítulos y salió al aire entre el 14 de agosto de 1995 y el 26 de abril de 1996.

Por qué se dice que Marimar es la telenovela más exitosa de la Trilogía de las Marías

Ya sea por el nivel de audiencias o por el alcance internacional, Marimar y María la del barrio son las dos novelas más exitosas de esta trilogía protagonizada por Thalía.

Thalía, a 30 años del estreno de María Mercedes

Sin embargo, la primera de estas se impone por una pequeña diferencia ya que logró mejores índices de rating. De hecho, esto último habla del suceso total que significó la producción a nivel internacional, ya que Marimar batió récords de todo tipo en países de África y de Asia.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado, ¿cuál crees que fue la mejor de las novelas que Thalía protagonizó en la Trilogía de las Marías?

Archivado en