Hollywood

Gwyneth Paltrow tuvo el peor beso con Robert Downey Jr.

Los dos actores trabajaron en Iron Man, una de las películas que marcó el comienzo del universo Marvel.

Napsix miércoles, 19 de octubre de 2022 · 09:05 hs
Gwyneth Paltrow tuvo el peor beso con Robert Downey Jr.
Gwyneth Paltrow tuvo el peor beso con Robert Downey Jr. Gwyneth Paltrow y Robert Downey Jr. Foto: Fotogramas

Gwyneth Paltrow y Robert Downey Jr. trabajaron juntos en "Iron Man" una de las primeras películas dentro del universo Marvel. Esta compañía puso sus mejores cartas en la mesa e invirtió en este proyecto, que fue la primera cinta autofinanciada. Gracias al éxito que logró alcanzar en todo el mundo, muchos actores comenzaron a escalar hacia la popularidad y el reconocimiento, como es el caso de Robert y Gwyneth, que interpretaron a Tony y Pepper, una pareja que estuvo enamorada en la película, pero incómoda en la vida real.

El film cuenta la historia de Tony Stark un ingeniero y empresario multimillonario, que construye un exoesqueleto motorizado y se convierte en Iron Man, un superhéroe tecnológico. El personaje principal cuenta con la ayuda de algunos amigos, entre ellos Pepper, su asistente personal que lo guía y le brinda las herramientas necesarias para poder terminar su proyecto y combatir las amenazas terroristas del mundo. Esta cinta se estrenó en 2008 y se posicionó en la lista de las 10 mejores películas del año, según el American Film Institute. 

Tiempo después salió la secuela que introdujo nuevos actores en la historia, como Scarlett Johansson, y Don Cheadle. En esta nueva etapa Tony Stark tiene nuevos aliados, pero también aparecen otros enemigos contra los que debe luchar. Con el paso de las escenas el protagonista y Pepper comienzan a admitir sus sentimientos hacia el otro, así que deciden dar un paso más allá de lo profesional. Por esta razón en las grabaciones los actores tuvieron que besarse, situación que Gwyneth Paltrow odió. 

Para todos los fanáticos la escena fue muy esperada, pero para la actriz fue muy incómoda. Ella contó en una entrevista que había generado un vinculo amistoso muy fuerte con Robert, su compañero, debido a la gran cantidad de tiempo que pasaron filmando escenas en la primera y la segunda película. Por eso, ya habían forjado una amistad, así que cuando tuvieron que besarse fue horrible. Paltrow reveló: "Creo que fue uno de los peores momentos de mi carrera. Fue como besar a mi hermano". 

Tony Stark y Pepper
Tony Stark (Robert Downey Jr.) y Pepper (Gwyneth Paltrow). Imagen de Paramount Pictures.

En la pantalla todos vieron una gran química entre los personajes, y claro detrás había una gran amistad afianzada. Por suerte los dos fueron muy profesionales y siguieron llevándose más que bien, así que su relación quedó intacta. De hecho, tuvieron que grabar más escenas románticas en Iron Man 3, Spider-Man: Homecoming, y otras películas de Marvel

Iron Man
Tony Stark y Pepper en "Iron Man". Imagen extraída de Pinterest.

 

Archivado en