Recetas

Ñoquis rellenos con mozzarella: fáciles y deliciosos ¡La receta de tus sueños!

Aprende a preparar este platillo que te encantará: ñoquis rellenos con queso mozzarella. ¡En pocos pasos!

Napsix lunes, 10 de octubre de 2022 · 20:01 hs
Ñoquis rellenos con mozzarella: fáciles y deliciosos ¡La receta de tus sueños!
Admira estos ñoquis rellenos de mozzarella, con salsa casera. Los harás en pocos pasos y disfrutarás un platillo único.

Este plato exquisito de ñoquis, que al parecer tiene origen en Niza (Francia) se ha hecho a partir de muchas versiones: de papa, que es la clásica, de batata, calabaza, espinaca, remolacha, etc. Hoy te traemos una combinación explosiva: clásicos de papa con relleno de queso mozzarella ¿cómo puede esto fallar? ¡De ningún modo! Aquí va la receta.

Ñoquis rellenos con mozarella. Admira la cremosidad del queso. Fuente: Youtube

Ingredientes

Para la masa:

Papas 1 kg

Harina 0000 250 gr

Sal cantidad necesaria

Pimienta negra cantidad necesaria

Mozzarella cortada en cubitos 250 gr

Para la salsa:

Aceite de oliva 2 cucharadas

Panceta 150 gr

Ajo 1 diente

Vino blanco seco 80 cc

Tomate perita en conserva 800 gr

Tomillo fresco o seco cantidad necesaria

Sal cantidad necesaria

Pimienta negra cantidad necesaria

Champiñones 200 gr

Procedimiento

El primer paso para obtener deliciosos ñoquis con mozzarella es hervir las papas con piel a partir de agua fría hasta que estén bien cocidas. Una vez listas, en caliente quitarles la piel y pisar hasta formar un puré liso y homogéneo. Agregar sal, pimienta y mezclar.

Ñoquis rellenos de mozzarella con salsa boloñesa. Puedes añadirle carne picada a la salsa que te compartimos y hacerlos así. Fuente: Crónica

Incorpora 3/4 partes de la harina y une hasta formar una masa. En caso de ser necesario, incorpora el resto de la harina. Es importante no amasar así no salen duros ni se pegan en el paladar al comerlos.

Divide la masa hacia lo largo y forma rollos. A partir de estos, corta porciones y coloca en el centro un cubo de mozzarella. Cierra hasta que veas que queda el cubo de mozzarella totalmente cubierto de masa y dale forma de pelota con las manos. Reserva.

Ahora resta hacer la salsa, para esto debes primeramente quitarle el cuero a la panceta, dividirla en dos hacia lo largo y cortar tiras. Saltea en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que haya dorado. Luego, incorpora el diente de ajo picado, mezcla y vierte el vino.

Cocina hasta que haya evaporado el alcohol y agrega el tomate perita en conserva previamente triturado, tomillo, sal, pimienta y mezcla. Cocina por 30 minutos mezclando de tanto en tanto.

Admira estos ñoquis gratinados, que puedes hacerlos si en vez de preparar salsa de tomate, haces bechamel. Fuente: Placer al plato

Ahora incorpora los champiñones fileteados y cocina por 10 minutos más. Mientras tanto, pon a hervir los ñoquis en abundante agua con sal. Cuando suban a la superficie, retíralos del agua. Amalgama con la salsa o sirve los ñoquis directamente en el plato, colocar salsa sobre la superficie y un poco de queso rallado.

¡Y listo! Ya habrás preparado deliciosos ñoquis con mozzarella y salsa. Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en