Curiosidades

8 datos que no sabías de Max Wright, el padre de la familia de ALF

Max Wright interpretó durante cuatro años al entrañable Willie Tanner, el padre de la familia que cobijó a ALF luego de que el extraterrestre destrozara su cochera.

Napsix domingo, 9 de enero de 2022 · 23:42 hs
8 datos que no sabías de Max Wright, el padre de la familia de ALF

A pesar de contar con solo cuatro temporadas y 99 capítulos, ALF se convirtió en una serie casi de culto con millones de fanáticos a lo largo del mundo y repeticiones que, hasta hoy, podemos llegar a encontrar en la televisión. Sin dudas, muchos desearon poder formar parte de la familia Tanner y poder compartir su rutina con el divertido extraterrestre de Melmac.

Max Wright fue uno de los protagonistas del famoso show. El actor, fallecido en 2019 debido a un linfoma, interpretó a Willie Tanner, el padre de la familia y quien halló a ALF en la cochera de su casa.

8 datos que no sabías de Max Wright

1- Wright nació en Detroit y era un amante del teatro. Realizó varias obras y participó de diferentes producciones televisivas antes de conformar el elenco de ALF.

2- Fue en 1986, a sus 43 años, cuando comenzó a darle vida a Willie Tanner hasta 1990 cuando la serie fue cancelada. Al igual que el resto del elenco, tampoco participó en la película que se filmó seis años después.

3- A pesar del gran éxito, lo cierto es que Wright detestaba su trabajo. Según comentó en una entrevista con la revista People, trabajaba 18 horas por día. Su desánimo era tal que, según relataron sus compañeros, no se despidió luego de filmar la última escena. Solo tomó sus cosas y se fue del set.

4- Su enfado con el trabajo era tal que llegó a atacar a la marioneta de ALF al grito de: “Ponnos a todos en un palo. Somos todos marionetas”.

5- Luego de abandonar la serie tuvo problemas con el alcohol, fue arrestado dos veces y despedido de varios trabajos.

6- El 1995 se le diagnosticó un linfoma, que lo obligó estar en tratamiento varios años. Luego de quedar libre de él, la enfermedad reapareció y fue la causa de su muerte en 2019 a sus 75 años.

7- Durante las dos primeras temporadas de Friends, Wright participó de algunos capítulos interpretando al administrador de Central Perk.

8- Un gran escándalo fue clave en su vida, lo llevó a una profunda depresión y a recaer en el alcohol. Fue cuando el medio sensacionalista The National Enquirer publicó un informe en donde aseguraban haberlo captado fumando crack y teniendo relaciones sexuales con vagabundos. La noticia fue negada de forma rotunda e, incluso, el medio sufrió una gran crisis de identidad, pero la reputación del actor quedó gravemente afectada.

 

Archivado en