Recetas

Una receta clásica, económica y versátil, cómo se hacen los crepes

Si estás en la búsqueda de aprender a hacer la masa de los crepes, hoy te compartiremos toda la información ¡muy fácil!

Napsix miércoles, 5 de enero de 2022 · 10:15 hs
Una receta clásica, económica y versátil, cómo se hacen los crepes
Foto: Ph. Pixabay

Para resolver recetas dulces o saladas, los crepes son una gran solución. Esta preparación no presenta ninguna dificultad, solo hay que ser cuidadoso para que no queden grumos y para ello, te recomendamos utilizar unas varillas. Los crepes se pueden utilizar para canelones o rellenarlos con crema ¡hay muchas opciones!

La receta de estos crepes no precisan de mucha materia grasa, con una sartén antiadherente y un poco de aceite, bastará para realizar una correcta cocción. A continuación todos los detalles ¡para que cocinar sea más fácil y rico!

Un súper postre en pocos pasos
Ph Pixabay

Ingredientes:

  • 200 gramos harina 0000
  • 2 huevos
  • 400 cc leche
  • 25 gr manteca derretida
  • Sal a gusto
Un relleno salado, también es válido
PH Pixabay

Procedimiento:

Tomamos un recipiente, batimos los huevos, agregamos la leche y mezclamos. Luego incorporamos la harina con la ayuda de unas varillas, evitando que se formen grumos y una pizca de sal. 

Preparamos una sartén con un poco de materia grasa y con la ayuda de un cucharón vertemos una porción, dejamos que se cocine de cada lado por 3 minutos ¡y listo! Luego nos queda elegir qué relleno hacer, disfruta de esta magnífica receta.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en