Entrena en casa

Más fuertes, 3 ejercicios de crossfit para piernas

Podrás fortalecer tus piernas realizando tres ejercicios de esta gran disciplina

Napsix sábado, 29 de enero de 2022 · 22:31 hs
Más fuertes, 3 ejercicios de crossfit para piernas
Ejercicios Rutina para piernas Foto: Shutterstock

El crossfit es una disciplina ideada por Greg Glassman que se caracteriza por ejercicios variados ejecutados a alta intensidad que se combinan entre sí. Si bien es recomendable practicarlo en un box acompañado de un coach que pueda guiarte durante la actividad, también puedes adoptar algunos de sus ejercicios para fortalecer diversos grupos musculares desde casa.

En tal sentido, debes saber que algunos de estos movimientos están pensados para fortalecer determinado grupo muscular o bien más de uno. En este caso, si lo que estás analizando es hacer ejercicios para las piernas, entonces realiza estos tres, ideados para que estas estén más fuertes.

Peso muerto
Fuente: Shutterstock
  • Peso muerto. Para comenzar, ponte de pie y toma unas mancuernas con tus manos. Estas deben tener el peso que más se adapte a ti y con el que te sientas cómodo. Parado con las piernas abiertas a la altura de los hombros, flexiona levemente las rodillas y lleva el tronco hacia adelante. Luego, ayudándote con la fuerza de tus piernas, vuelve a la postura inicial.
  • Wall ball. Otro ejercicio de crossfit que podrás hacer a continuación, es este. Toma una pelota o algo que tenga esa forma y tenga algo de peso y ponte de frente a una pared. Luego, haz una sentadilla. Al levantarte, estira los brazos y tira la pelota hacia la pared, al caer, debes tomarla nuevamente con las manos y hacer otra sentadilla.
Wall ball
Fuente: Shutterstock
  • Saltos al cajón. Por último, busca un cajón de madera que sea seguro. Párate de frente a él, toma inercia y haz un salto hasta quedarte encima. Baja y repite la actividad hasta completar 10 repeticiones. Si es muy complejo, entonces sube uno a uno como si fuera un escalón.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en