Consejos de jardín

Coloridas, 3 consejos infalibles para tener orquídeas en el jardín

Ten en cuenta estos sencillos consejos y así, podrás ver tus orquídeas crecer hermosas en el jardín

Napsix miércoles, 26 de enero de 2022 · 15:03 hs
Coloridas, 3 consejos infalibles para tener orquídeas en el jardín
Orquídeas Consejos para su cultivo en el jardín Foto: Shutterstock

La elección de plantas para el jardín requiere de pensar en especies que toleren las condiciones climáticas de nuestra ciudad, el espacio que ocuparán en casa y otros tantos detalles. Por eso, si estás pensando en cultivar una orquídea en tu jardín, entonces podrás tener en cuenta algunos consejos que harán que esta tarea sea muy sencilla.

Concretamente, la orquídea es una planta que destaca por extensos ramilletes que finalizan con flores visualmente llamativas. Estas son simétricas y las hay en diferentes tonos, por lo que si quieres tenerla en casa, podrás elegir la que más te guste y cuidarla con estos consejos que tendrás que tener en cuenta desde el primer momento en que la lleves a casa.

Elige un espacio específico para tu orquídea
Fuente: Shutterstock

Elige un espacio específico para tu orquídea

Un primer consejo si quieres tener una orquídea en tu jardín, es que escojas un sitio indicado para ella de acuerdo a sus necesidades. En tal sentido, asegúrate de que se encuentre en un lugar donde reciba luz solar pero de forma indirecta. De este modo, podrá florecer sin temor a que la planta se queme.

No olvides que el sustrato debe ser específico

Por otro lado, recuerda que cada planta requiere sus propias condiciones y en esto, el sustrato es vital. Por eso, si estás pensando en una orquídea, asegúrate de que la tierra cuente con los nutrientes necesarios para su crecimiento. Esto dependerá de la especie que tengas en el jardín, aunque por lo general, puedes colocarle corteza de pino o corcho en la base, turba y tierra.

No olvides que el sustrato debe ser específico
Fuente: Shutterstock

El mantenimiento es la clave

Por último, ten en cuenta que tu orquídea crecerá con las condiciones correctas. Por eso, no debes olvidar regar tu planta aproximadamente dos veces a la semana, lo suficiente como para que mantenga la humedad, pero sin encharcar. Asimismo, deberás abonarla periódicamente.

Archivado en