Limpieza profunda

Quedarán perfectos, consejos para limpiar los asientos de tela del auto

Aprende algunos métodos de limpieza que te ayudarán a dejar los asientos del vehículo en mejores condiciones

Napsix martes, 25 de enero de 2022 · 12:02 hs
Quedarán perfectos, consejos para limpiar los asientos de tela del auto
Limpieza Consejos para limpiar el vehículo Foto: Shutterstock

En ocasiones los asientos de tela del auto se ven afectados por la suciedad y es entonces que nos preguntamos cómo hacer para eliminar esas manchas y volver a dejarlos impecables. Sin embargo, esta tarea puede generar algo de temor por miedo a equivocarnos y provocarle daños al vehículo. Por eso, hay algunos consejos que podrás tener en cuenta al llevar adelante este desafío.

En concreto, los asientos del auto pueden ensuciarse al subir a un perro con las patas con barro, por derramar alguna bebida o alimento o por otros asuntos. Sin embargo, puede resultar realmente complejo limpiar esta suciedad hasta quedar en perfectas condiciones sin que queden rastros de esas marcas. Para hacerlo, puedes tener en cuenta algunos consejos.

El primer paso es aspirar los asientos
Fuente: Shutterstock

El primer paso a cumplir cuando quieras limpiar los asientos de tela del automóvil, consiste en aspirarlo completamente a consciencia. Como siempre, es recomendable hacerlo de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, de forma prolija. En este punto, intenta llegar bien a la unión entre el asiento y el respaldo, ya que ese suele ser un sitio donde se acumula mucha suciedad.

Posteriormente, será el momento de quitar las manchas de los asientos del coche. Para ello, puedes usar el método que a ti te resulte mejor. Como consejo, puedes usar una espuma seca específica para la tapicería del vehículo, poniendo en práctica las instrucciones que propone el fabricante del producto.

Puedes usar un método casero con precaución
Fuente: Shutterstock

O bien, si no tienes estos elementos en casa y quieres limpiarlo de todas formas, usa un método casero. Simplemente humedece una esponja limpia en agua y échale unas gotas de detergente de ropa o de la cocina y friega en los sitios a tratar. Recuerda que no debes excederte con las cantidades de jabón, dado que eso podría provocar aún más manchas y será difícil quitarlo. Luego, retira todo con la esponja limpia y lo más seca posible.

Por último, después de limpiar los asientos del auto, no olvides dejar las puertas del vehículo abierto. Este consejo te permitirá que se terminen de secar adecuadamente sin que quede olor a humedad y luzcan impecables.

Archivado en