Limpieza profunda

Con vinagre y bicarbonato, consejos para limpiar el horno de la cocina a fondo

Aprende a asear la cocina perfectamente para que luzca increíble. Verás que limpiar el horno nunca fue tan fácil

Napsix lunes, 24 de enero de 2022 · 12:02 hs
Con vinagre y bicarbonato, consejos para limpiar el horno de la cocina a fondo
Limpieza Cómo dejar el horno en excelentes condiciones Foto: Shutterstock

Limpiar la cocina es parte de nuestra rutina. A diario hacemos un mantenimiento general y al menos una vez a la semana, aseamos en profundidad cada rincón del hogar. Sin embargo, un elemento fundamental de la cocina que puede generarnos dolores de cabeza en este sentido, es el horno. A pesar de ello, debes saber que existe un método sencillo de limpieza, usando vinagre. bicarbonato y unos consejos que te encantarán.

Es que limpiar el horno de la cocina puede parecer un desafío imposible de resolver. En especial cuando se ensucia y dejamos pasar varios días. Allí se acumulan restos de comida, grasa y residuos propios del ambiente. Todos ellos, difíciles de quitar con un paño y ciertos productos. Por eso, existe un método casero fantástico para acabar con este problema.

Primero, quita las rejillas
Fuente: Shutterstock

Lo primero que debes hacer al limpiar el horno de la cocina, es quitar todo lo que tenga en su interior: rejillas, ollas y lo que guardes allí. Además de esto, se aconseja cerrar la salida de gas y desenchufarla, en el caso de que hablemos de un aparato eléctrico, para evitar posibles inconvenientes.

Una vez realizado esto, será el momento del lavado profundo, Para el mismo, podrás usar dos ingredientes económicos y súper efectivos: vinagre y bicarbonato. Concretamente, tendrás que mezclar dos cucharadas de este polvo con una de vinagre blanco y otra de agua caliente. Cuando tengas una pasta, aplícala sobre toda la superficie del horno. El consejo es que dejes reposar este preparado aproximadamente 30 minutos.

Una vez transcurrido ese tiempo, frota ayudándote con una esponja, para quitar la grasa más profunda, Evita estropajos o elementos que puedan dejar marcas irreparables en el horno. Finalmente, pasa un paño limpio humedecido en vinagre y agua. De ser necesario, tendrás que repetir el proceso, aunque ya habrás visto el gran poder limpiador de este método casero.

Estos ingredientes dejarán el horno de la cocina impecable
Fuente: Shutterstock

Por otro lado, no olvides limpiar las rejillas que sacaste previamente del horno, al igual que las hornillas. Para hacerlo, podrás usar desengrasante, el detergente de cocina, o bien aplicar el mismo método anterior, fuera del electrodoméstico.

Por último, si quieres dar un último toque en el horno para que quede bien perfumado, llena un recipiente con agua y el jugo de un limón. Humedece un paño en este preparado y pásalo por toda la superficie. El consejo es que no esté empapado, dado que podría dejar restos del líquido y por lo tanto, marcas indeseadas. ¡Tu horno lucirá impecable!

Archivado en