Jardín

No lo creerías, todos los beneficios de la planta sansevieria

Esta preciosa planta te sorprenderá por su belleza, pero también por todos los beneficios que presenta

Napsix lunes, 24 de enero de 2022 · 15:03 hs
No lo creerías, todos los beneficios de la planta sansevieria
Jardín Beneficios de la sansevieria Foto: Shutterstock

La sansevieria es una planta que aparece en todos los blogs y revistas de decoración por sus atractivas hojas atigradas finas, largas y verticales. Pero además de lucir muy bien en el jardín de casa, presenta algunos beneficios que te sorprenderán de seguro. 

También conocida como "lengua de suegra" o "lengua de tigre", la sansevieria destaca por la vistosidad de sus hojas. Se cree que existen unas 130 especies que provienen de África y Asia, aunque lo cierto es que se cultiva en el jardín de muchas familias alrededor del mundo. Pero además de su aspecto decorativo sobre el jardín, la sansevieria presenta algunos beneficios increíbles.

La sansevieria destaca por sus hojas
Fuente: Shutterstock
  • Fácil de cultivar. Si eres principiante y eso de cuidar el jardín se te da fatal, no te preocupes. Hay una planta para cada persona y la sansevieria será para ti. Su cuidado es muy sencillo, ya que solo requiere de un riego semanal, tolera mejor la sequía que el exceso de humedad y se pondrá contenta en el interior de la casa cerca de una ventana.
  • Su poder decorativo. Por otra parte, la sansevieria destaca entre otras especies gracias a que queda perfecta en cualquier rincón del jardín o del interior de la casa. Sus hojas lucen muy bien, aportan dinamismo y podrá combinar con cualquier decoración.
Queda perfecta en cualquier rincón
Fuente: Shutterstock
  • Purifica el aire. Por otra parte, uno de los beneficios de la sansevieria que destaca, es su capacidad purificadora del aire. Tanto así, que la NASA la tiene en su listado como las especies del jardín que liberan el espacio de tóxicos y químicos contaminantes. Asimismo, libera el interior del hogar de gases provenientes de pinturas y tintas. Concretamente, elimina compuestos tóxicos como benceno, formaldehído, tricloroetileno, xileno y tolueno.
  • Resistente a las plagas. Finalmente, ten en cuenta que la sansevieria es muy resistente a las plagas, algo que suma al momento de elegir plantas para tu jardín.
Archivado en