Mascotas

Muy particulares, conoce algunas características del bulldog inglés

Estos perros son fáciles de identificar visualmente y destacan por distintas características, que lo convierten en perros muy particulares

Napsix lunes, 24 de enero de 2022 · 19:04 hs
Muy particulares, conoce algunas características del bulldog inglés
Perros Características del bulldog Foto: Shutterstock

Las mascotas resultan ser compañeras de las familias y por lo tanto, son integrantes importantes del hogar. Pero al momento de adoptar, surgen dudas sobre qué perro elegir como mejor amigo. En esto, una de las razas más conocidas, es el bulldog, con características que los hacen especiales.

Visualmente, los bulldog destacan por tener un cuerpo robusto, bajo y con una cara que salta a la vista fácilmente. Su aspecto puede hacerlo parecer algo malvado, pero lo cierto es que es todo lo contrario. Sino que se trata de una mascota cariñosa y compañera, que resalta además por otras características.

Los bulldog tienen un buen carácter
Fuente: Shutterstock

Además, se trata de una mascota de pelo corto, lacio y bien pegado al cuerpo. Pero además, este tiene diferentes colores. Por lo general, el pelaje es sólido, aunque también suele ser atigrado. Su peso suele estar entre los 10 y 25 kilos, caracterizándolo por un tamaño mediano que llega a alcanzar los 45 centímetros.

En cuanto a su carácter, el bulldog tiene buenas formas. Normalmente se presta a confusión y se considera lo contrario, dadas sus características físicas. Sin embargo, se trata de un animal cariñoso y especialmente fiel. Si bien esto puede variar de acuerdo a su educación, estos perros suelen ser calmos y tranquilos. Por otra parte, si bien adoran dar paseos, no son fanáticos de las grandes aventuras, sino que prefieren mantener cierta calma.

Se trata de una mascota de pelo corto
Fuente: Shutterstock

Asimismo, se trata de una mascota muy fiel, que disfrutará de pasar tiempo compartiendo con su familia. En tanto, no será recomendable dejarlo solo demasiado tiempo, dado que puede sufrir mucho. De igual modo, pueden ser muy posesivos y atacar a quienes consideren una amenaza. Por eso, lo mejor será sociabilizarlo para evitar estos inconvenientes. Recuerda que la educación, especialmente en sus primeros años de vida, será clave para que el perro aprenda a convivir con otros.

Archivado en