Mejores amigos

Por qué el helado podría ser un alimento tóxico para tus mascotas

A pesar de ser un alimento delicioso para los humanos, puede ser tóxico para nuestras mascotas

Napsix domingo, 23 de enero de 2022 · 19:04 hs
Por qué el helado podría ser un alimento tóxico para tus mascotas
Mascotas Por qué el helado podría ser tóxico Foto: Shutterstock

El helado es un alimento delicioso. Existen múltiples sabores y resulta ser muy refrescante en el verano, especialmente en los días de altas temperaturas. Sin embargo, al igual que otros productos como el chocolate, puede ser tóxico para nuestras mascotas, por lo que lo mejor es no dárselo a los perros.

Tener en cuenta cuáles son algunos de los productos que pueden hacerle mal a los animales de la casa, nos ahorrará más de un dolor de cabeza y estarás cuidando su salud. A pesar de que a nosotros nos gusten, estos alimentos podrían resultar tóxicos, por lo que se deben evitar por completo.

Aunque nos parezca delicioso, evita darle helado a tus mascotas
Fuente: Shutterstock

Concretamente, el estómago de nuestros perros resulta ser más delicado que el nuestro, por lo que sus cuidados son algo distintos y requiere dietas más estrictas. Por eso, lo mejor siempre será consultar con el veterinario cuál es el pienso o alimento más indicado para ellos.

Asimismo, algunos productos resultan ser tóxicos para las mascotas. Así como el chocolate o la cebolla, el helado entra en esta categoría. De acuerdo a sitios especializados, esto podría responder a que ellos son intolerantes a la lactosa, uno de los ingredientes principales del helado, por lo que podría representar un riesgo para estos animales.

El helado podría ser tóxico para tus perros
Fuente: Shutterstock

En relación a esto, ten en cuenta que en ocasiones, los helados vienen acompañados de trozos de chocolate, frutos, confites y otros tantos productos que podrían complicar la situación. Asimismo, no olvides que pueden contener azúcar, lo que generaría problemas a largo plazo, como diabetes, obesidad y problemas relacionados en los perros.

Frente a esto, la recomendación es evitarlo por completo y preferir alimento balanceado, que será el adecuado para ellos de acuerdo a su peso y salud. Asimismo, existen algunas recetas caseras, seguras y livianas de helados fabricados para perros, que podrían alimentarlo y refrescarlo de forma sana.

Archivado en