Mascotas

Mejores amigos, 3 razas de perros que tienen buena relación con los niños

Descubre algunas de las razas de canes que tienen mejor relación con los más pequeños de la casa

Napsix miércoles, 19 de enero de 2022 · 19:04 hs
Mejores amigos, 3 razas de perros que tienen buena relación con los niños
Mascotas Perros que se llevan bien con los niños Foto: Shutterstock

La decisión de adoptar una mascota no es algo se tome de un momento a otro. Es que al hacerlo, se ponen en juego diversos asuntos que son necesarios tener en cuenta como sus cuidados, la elección de un veterinario de confianza, el espacio que ocupará en la casa y otros tantos. Pero además, qué relación tendrá con los integrantes de la familia y particularmente, con los niños.

Este último aspecto preocupa a muchas familias que tienen bebés o niños, a quienes les interesa que la relación con la nueva mascota sea positiva y libre de riesgos. Sobre esto, debes saber que si bien este vínculo puede educarse, también hay algunas razas de perros que son más amigables con los pequeños y que, por lo tanto, será más fácil que se lleven de maravillas.

Los terranova se llevan perfectamente con los niños
Fuente: Shutterstock

Terranova

Estos gigantes peludos son capaces de llevarse a la perfección con los niños. Se trata de una raza de perros amigables, inteligentes y obedientes, un cóctel que los hace ideales para las familias con bebés. Sin embargo, no olvides que se trata de un animal de gran tamaño, un dato no menor a tener en cuenta.

Golden Retriever

Otra de las razas de perro que puedes pensar en adoptar en casa si hay niños, es el golden retriever. Protagonista de muchas películas infantiles, este animal resulta ser un gran aprendiz que sabrá comportarse y cuidar a los pequeños de maravillas.

Algunas razas amarán jugar con los niños
Fuente: Shutterstock

Cocker Spaniel

Por otro lado, también piensa en un cocker. Estos adoran estar con niños ya que además disfrutan de los juegos al aire libre. Son inquietos y les gusta correr y dar paseos.

Pug

Por último, también hay que mencionar un pequeño peludo que es pura ternura. Se trata del pug, una mascota de tamaño chico que se caracteriza por sus efusivas muestras de cariño. Además, suelen ser muy protectores con los niños.

Archivado en