Mascotas

Te sorprenderás, por qué algunos perros muerden todo a su paso

En ocasiones, nuestras mascotas pueden morder todo lo que está a su alcance y nos preocupamos, Esto, tiene una explicación

Napsix martes, 18 de enero de 2022 · 19:04 hs
Te sorprenderás, por qué algunos perros muerden todo a su paso
Mascotas Motivos de su comportamiento Foto: Shutterstock

En ocasiones, nuestras mascotas tienen comportamientos que no podemos comprender del todo. Uno de ellos, es cuando muerden todo sin una razón aparente. Es que si bien podemos comprender que sea algo que comúnmente hacen los cachorros, los adultos también lo suelen hacer. Sin embargo, hay un motivo para ello.

Normalmente, cuando los perros son cachorros, muerden todo lo que encuentran a su paso. Esto forma parte de su crecimiento y adaptación. Por eso, cuando esto sucede es momento de enseñarle que ese es un comportamiento inadecuado y entonces, lo mejor es darle refuerzos positivos cuando hace lo que está bien. Asimismo, es recomendable ofrecerle juguetes que sirvan para morder.

Es común que los cachorros muerdan todo
Fuente: Shutterstock

A pesar de ello, nos sorprende cuando quienes muerden todo, son las mascotas adultas, a pesar de que habían aprendido que eso no debía hacerse. Sin embargo, puede que lo hagan bajo algún motivo específico. Detectarlo, te permitirá encontrar una solución.

Algo va mal con sus dientes

Uno de los motivos que puede provocar que tus perros muerdan todo, es que tengan alguna molestia en sus dientes. En tal sentido, podría ser un indicador de que siente dolor o de que se los está limpiando para poder quitarse el sarro o restos de comida.

Puede que algo vaya mal con sus dientes
Fuente: Shutterstock

Para liberar energía

Otra de las razones por las que nuestras mascotas presentan este comportamiento, es que se sienten aburridas y les gustaría estar jugando o dando un paseo. Por eso, para liberar su energía muerden lo que encuentran.

Ansiedad o soledad

Por último, debes saber que existen casos algo más complejos de resolver que los anteriores. En ocasiones, nuestros perros hacen esto porque se sienten ansiosos por alguna razón o bien porque se encuentran solos y eso no les provoca nada bueno. Esto podría suceder pocas veces, aunque si es algo recurrente, lo mejor será consultar con un profesional cómo tratarlo.

Archivado en