Recetas

Muy fácil, disfruta un rico pan integral en muy pocos pasos

Hacer el pan casero e integral ¡es muy sencillo! Hoy te indicaremos todos los pasos a seguir, toma nota.

Napsix lunes, 24 de enero de 2022 · 09:50 hs
Muy fácil, disfruta un rico pan integral en muy pocos pasos
Foto: Ph. Pexels

Esta receta es muy útil, porque una rebanada de pan puede acompañar un platillo o convertirse en uno. En pocos pasos podrás hornear en casa y si eres de los amantes de las semillas, añardirle: de girasol, lino, sésamo ¡las que más te gusten! El pan integral es más saludable porque contiene fibra, eso ayuda al intestino.

Cuando horneamos para tener garantía que el pan salga perfecto es mejor precalentarlo con unos minutos de anticipación. Este pan se puede hacer en un molde de budín o hacer bollos para tener un pancito individual. A continuación toda la información de esta receta para que lo disfrutes en casa.

Ph Pixabay

Ingredientes:

  • 500 gramos de harina integral
  • 10gr de levadura fresca
  • 350ml de agua tibia
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharita de azúcar
  • 15ml de aceite de oliva
  • Opcional: semillas de girasol para colocar por arriba
Ph Pixabay

Preparación:

Primero colocamos la levadura en el agua tibia y el azúcar, dejamos reposar durante unos minutos. Colocamos la harina en un bowl y agregamos la sal, mezclamos. Hacemos un hueco en el medio donde añadiremos el aceite e integramos.

Poco a poco, agregamos el agua con la levadura e integramos con ayuda de un cornet o hasta que integremos por completo todos los ingredientes y se forme una masa lisa. Dejamos reposar la masa durante 15 minutos en un bol. 

Volvemos a amasar por unos 10 minutos. Dejamos leudar 15 minutos  repetimos este proceso 4 veces más. Luego preparamos la masa para el molde y dejamos que descanse por 15 minutos previo al horneado, precalentamos el horno a 180ºC o 350ºF. 

Pintamos con aceite por encima y podemos colocar semillas de girasol o de sésamo. Cocinamos durante 30-40 minutos a fuego medio. 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en