Televisión

Cómo fue la pelea por el rating entre Telemundo y Univisión con los recientes cambios en la grilla

Las señales televisivas buscan ser las más vistas y frecuentemente incorporan nueva programación para lograr sus objetivos.

Napsix miércoles, 19 de enero de 2022 · 12:12 hs
Cómo fue la pelea por el rating entre Telemundo y Univisión con los recientes cambios en la grilla
Malverde: el santo patrón

La dura batalla por el rating entre las señales televisivas no es ninguna sorpresa. Telemundo y Univisión se disputan cabeza a cabeza por la audiencia y ambas señales realizan los cambios que sean necesarios en su grilla para salir victoriosos. Desde hace tiempo, El canal de Grupo Televisa viene ganando la contienda y dejando atrás a la cadena de TV estadounidense propiedad de Comcast a través de NBCUniversal.

La Desalmada

Ahora, tras el final de La Desalmada, el gran caballito de batalla de Univisión, la señal optó por incorporar una nueva producción a su grilla. El pasado martes 11, estrenaron Madre, una producción turca que sale en el horario que ocupaba la tira protagonizada por Livia Brito y José Ron.

Con la actuación principal de la carismática niña Beren Gökyildiz, la historia se centra en un tipo diferente de cariño que explora diversas formas de maternidad. Todo comienza cuando una joven maestra, con un pasado trágico, descubre de que una de sus estudiantes esconde que es víctima de abuso físico y emocional en su casa.

Por su parte, Telemundo dejó todo en manos de Malverde: el santo patrón, la producción basada en la vida del bandido mexicano Jesús Malverde. La tira cuenta con las actuaciones estelares de Pedro Fernández y Carolina Miranda.

El pasado jueves 13 de enero, según los datos fueron obtenidos de Final Nielsen Overnight Ratings en base a la audiencia de adultos entre 18 y 49 años, Univisión se impuso en el rating con 825 mil televidentes frente a los 278 mil a los que alcanzó Telemundo.

Archivado en