Recetas

Para una merienda exquisita, disfruta unas galletas de café

Si eres amante de esta infusión puedes probarla en tus galletas ¡para el desayuno o para merendar! En pocos pasos, unas galletas caseras.

Napsix lunes, 17 de enero de 2022 · 10:37 hs
Para una merienda exquisita, disfruta unas galletas de café
Foto: Ph Shutterstock

Hacer galletas es una tarea muy sencilla, si te gusta hornear y hacer tus recetas ¡puedes probar con la que hoy te compartiremos! Es una masa muy fácil, que sirve para moldearla de la forma que quieras. También puedes utilizar la masa para resolver un postre ¡una gran receta!

A la hora del horneado, es importante dejar descansar unos minutos en la nevera previo a la cocción. También ¡tener el horno precalentado! De esa manera nos garantizaremos que queden bien cocidas y súper prolijas. Recuerda utilizar cortantes de similar tamaño y dejar bien pareja la masa. A continuación te dejaremos el resto de los detalles para la receta de las galletas de café.

PH Shutterstock

Ingredientes:

  • 150 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 gramos de azúcar morena
  • 350 gramos de harina
  • 3 cucharadas de café molido fino
  • 2 huevos
  • 1/2 taza de nueces picadas
Ph Shutterstock

Procedimiento:

 Precalienta el horno a 190 o C o 375ºF. Prepara la placa con papel manteca o con materia grasa y un poco de harina. Luego procedemos a pesar el resto de los ingredientes. 

Prepara un bol, coloca la mantequilla con el azúcar, bate hasta que levante ligeramente la preparación. 

Agrega los huevos, uno por uno y por último la harinacon la ayuda de un tamizador y el café. (si lo quieres extra fino conviene procesarlo y luego incorporarlo a la mezcla)

Forma las galletas con una cuchara y coloca un poco de nueces sobre cada una. Hornea de 8 a 10 minutos o hasta que doren un poco.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com  ¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en