Entrena en casa

Para fortalecer glúteos, 3 tipos de sentadillas que podrás hacer en casa

Fortalece este grupo muscular en minutos gracias a esta sencilla rutina de entrenamiento que podrás llevar adelante en casa

Napsix domingo, 16 de enero de 2022 · 22:31 hs
Para fortalecer glúteos, 3 tipos de sentadillas que podrás hacer en casa
Ejercicios Actividades para glúteos Foto: Shutterstock

Ejercitarse en casa es una actividad que puede ser de agrado para muchos. Para ello, se pueden poner en práctica diversas disciplinas de entrenamiento y ejercicios. En el caso de los glúteos, existe un buen número de actividades y rutinas. Una de ellas, son las sentadillas, de las cuales algunas variantes podrás hacer en casa.

Hacer ejercicio físico presenta beneficios diversos. Es que no solo se trata de fortalecer músculos, sino también de prevenir enfermedades, llevar una vida saludable y hasta aumentar tu autoestima. Si estás pensando en trabajar tus glúteos, entonces podrás hacer estos ejercicios. Se trata de una rutina de algunas variantes de las clásicas sentadillas.

Para las sentadillas sumo, las piernas deben permanecer más separadas
Fuente: Shutterstock

Para todos estos ejercicios, la base serán las sentadillas. Por eso, es importante recordar cómo se ejecutan. Debes estar de pie, estos deben estar abiertos a la altura de los hombros. Con la mirada puesta al frente, baja tus glúteos sin arquear la espalda. Luego, vuelve a la posición inicial con la ayuda de la fuerza de piernas.

  • Sentadilla sumo. Para comenzar, arranca con este ejercicio. Para hacerlo, ponte de pie, abre las piernas algo más amplio que el ancho de los hombros y desde allí baja como lo harías normalmente y vuelve a subir. Puedes añadir complejidad tomando una pesa con tus manos.
  • Sentadillas isométricas. Luego, apoya la espalda contra la pared y forma un ángulo de noventa grados con las piernas, tal como si estuvieras sentada. Debes mantener esa posición por, al menos, 30 segundos.
Podrás hacer estos ejercicios en casa
Fuente: Shutterstock
  • Sentadillas globet. En tercer lugar, podrás realizar este ejercicio. Se trata de unas sentadillas similares a las tradicionales que te ayudarán a fortalecer tus glúteos. En este caso, toma con tus manos unas mancuernas o pesas y baja con la espalda recta hasta quedar en cuclillas.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en