Entrena en casa

Para realizar en pocos minutos, 3 ejercicios de crossfit ideales para el abdomen

Esta disciplina se ha popularizado y muchas personas la eligen para entrenar. Conoce algunos de sus ejercicios que te ayudarán a tonificar el abdomen

Napsix sábado, 15 de enero de 2022 · 22:31 hs
Para realizar en pocos minutos, 3 ejercicios de crossfit ideales para el abdomen
Ejercicios Fortalece el abdomen Foto: Shutterstock

Entrenar en casa puede ser divertido y reconfortante. Para muchas personas, es la opción perfecta para poder ponerse en movimiento sin destinar largas horas de ejercicio en el gimnasio y en cambio, hacerlo en los tiempos libres de la rutina. Pero para esto, existen diversos conjuntos de actividades que se pueden poner en práctica.

En este sentido, existen rutinas destinadas a fortalecer las piernas o glúteos, los brazos o cualquier otra parte del cuerpo. Asimismo, hay un grupo muscular sobre el que se suele trabajar. Se trata del abdomen, el cual puedes fortalecer con este conjunto de ejercicios de crossfit.

Puedes hacer swing con una pesa
Fuente: Shutterstock
  • L-sit. Este ejercicio lleva algo de complejidad. Para hacerlo, puedes apoyarte en paralelas, en anillas o bien, en el suelo. Coloca tus palmas sobre el piso, elevando el cuerpo, estira las piernas hacia adelante y mantén la espalda recta. De este modo, el cuerpo debe quedar en forma de L. Sostén allí durante algunos segundos y afloja.
  • Swing. A continuación, podrás entrenar el abdomen con este ejercicio que trabaja diversos grupos musculares. Ponte de pie, separa estos a la altura de los hombros, toma una pesa con ambas manos. Flexiona levemente las rodillas, inclina el torso hacia adelante, activa el abdomen y las piernas y con impulso, se debe erguir el cuerpo y pasar la pesa de entre las piernas, hasta quedar frente al pecho, con los brazos estirados.
Hollow rocks
Fuente: Shutterstock
  • Hollow rocks. Por último, puedes entrenar en casa y fortalecer el abdomen con esta actividad. Recuéstate sobre el suelo boca arriba, eleva suavemente las piernas y los brazos, que deben estar estirados hacia atrás. Desde allí, has un balanceo con el cuerpo, que debe moverse en conjunto sin perder la postura.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en