Curiosidades

8 datos que quizás no conocías de Sarah Michelle Gellar, la protagonista de Buffy, la cazavampiros

Sarah Michelle Gellar es considerada una de las actrices más multifacéticas y exitosas de Hollywood, sin embargo, es el papel en Buffy, la cazavampiros el que marcó a toda una generación.

Napsix jueves, 13 de enero de 2022 · 18:12 hs
8 datos que quizás no conocías de Sarah Michelle Gellar, la protagonista de Buffy, la cazavampiros

Sarah Michelle Gellar se convirtió en toda una estrella adolescente de fama mundial cuando en 1997 comenzó a interpretar a Buffy Summer en Buffy, la cazavampiros. Pero, lo cierto es que su carrera artística había comenzado hace tiempo e, incluso, ya había recibido sus primeros premios por sus interpretaciones.

8 curiosidades que quizás no conocías de Sarah Michelle Gellar

1- Su infancia no fue nada fácil. A los 4 años comenzó a trabajar y a participar de casting, eso le quitaba mucho tiempo para estudiar. Varias veces debió cambiar de escuela por la cantidad de faltas que tenía. Recibió una beca parcial para estudiar en una prestigiosa preparatoria, donde el resto de sus compañeros solían burlarse de esta situación.

Instagram

2- La relación con su padre tampoco fue idílica, es que perdió todo tipo de contacto con él tras cumplir los siete años debido a que la pareja se separó. Ella misma catalogó la relación como “inexistente”.

3- A pesar de ser una pequeña trabajadora, también adoraba los deportes. Sobresalió en el patinaje artístico y hasta llegó a conseguir un cinturón negro taekwondo.

4- Tras un insólito episodio, se le prohibió el ingreso a McDonalds. El problema surgió cuando Sarah Michelle Gellar, de 5 años, participó de un comercial de Burger King en donde debía criticar a la competencia. Eso provocó una demanda por parte de la cadena de hamburguesas que incluía un veto hacia la pequeña actriz.

5- Cuando llegó el momento de participar de las audiciones, la idea era quedarse con el papel de Cordelia Chase, la bella animadora que solía molestar a todos.

6- A pesar del gran éxito de Buffy, la cazavampiros, parece que no todo fue de color de rosas dentro del set. Luego de que la actriz Charisma Carpenter acusara a Joss Whedon, creador de la serie de maltratos y abuso, Gellar apoyó a su compañera.

7- En 2002, se cansó con el actor Freddie Prinze Jr. y tienen dos hijos: Charlotte Grace y Rocky James. La pareja se ha ganado el título de una de las más sólidas de la farándula. 

8- A pesar de que sus padres son judíos, la protagonista de Buffy, la cazavampiros aseguró que no practica ningún tipo de religión aunque se considera una persona muy espiritual.

Archivado en