Limpieza profunda

Muy útil, 3 métodos naturales para limpiar el microondas en profundidad y sacar malos olores

Aprende tres técnicas rápidas, fáciles y económicas con las que puedes limpiar el microondas y quitarle el mal olor

Napsix miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 12:02 hs
Muy útil, 3 métodos naturales para limpiar el microondas en profundidad y sacar malos olores
Microondas Aprende a limpiarlo con estos tres métodos naturales Foto: Pexels

El microondas es uno de los electrodomésticos más utilizados de la cocina a diario. Y aunque podemos hacerle una limpieza exterior, no es suficiente. Es necesario también higienizarlo por dentro para evitar la suciedad profunda y evitar malos olores. Para esta tarea puedes utilizar unos consejos sobre tres métodos naturales que te ayudarán a dejarlo impecable en unos pocos segundos.

La cocina es un lugar importante dentro del hogar. Allí es donde se preparan los alimentos, por lo que esta habitación debería estar siempre reluciente. Para ello, no solo debes limpiar las mesadas, sino también la bacha para evitar atascos, el mueble y otros electrodomésticos como heladeras, lavavajillas y el microondas.

Si bien existen productos que puedes comprar en el supermercado, estos contienen químicos que pueden ser perjudiciales para los diferentes objetos, además de ser poco amigables con el medio ambiente. En tal sentido, existen algunos métodos para limpiar el microondas de forma natural y sin gastar una fortuna.

Puedes elegir métodos naturales amigables con el medio ambiente para limpiar tu cocina
Fuente: Pexels

El aliado de siempre: vinagre

Uno de los elementos que más se utilizan en el hogar para limpiar distintas superficies es el vinagre. Además de su uso en la gastronomía, tiene un gran poder limpiador.

Para higienizar el microondas con vinagre debes retirar las piezas desmontables como el plato y lavarlos fuera. A continuación tienes que mezclar una cucharada de este líquido con 300 mililitros de agua. Una vez que tengas esta preparación en un bowl, ponlo dentro y caliéntalo por cinco minutos. Pasado ese tiempo, la suciedad habrá aflojado. Así que pasa un paño humedecido por dentro para retirar los restos. Como consejo, ten cuidado de que el interior estará caliente.

Puedes quitar olores y aromatizar usando limón
Fuente: Pinterest

Desinfecta y aromatiza de una vez: limón

Por otra parte, una gran forma de quitar olores y dejar perfumado el microondas consiste en colocar trozos de medio limón en un cazo con 300 mililitros de agua junto a una cucharadita de bicarbonato de sodio. Nuevamente, lleva esto al electrodoméstico y ponlo a calentar por cinco minutos. Esto debería ser suficiente.

Limpia en profundidad: bicarbonato de sodio

Finalmente puedes usar un poco de bicarbonato de sodio para limpiar el microondas. El consejo es humedecer una esponja de cocina y echarle un poco de este polvo. Una vez que lo tengas, debes pasarlo por el interior cuidando de llegar a todos los rincones.

Archivado en