Limpieza profunda

De no creer, cómo evitar atascos y malos olores en la cocina con un sencillo método casero

Si tienes atascos en la cañería de tu cocina, habrás notado que eso produce olor. Ayuda a solucionarlo poniendo en práctica este sencillo método casero

Napsix lunes, 27 de septiembre de 2021 · 12:02 hs
De no creer, cómo evitar atascos y malos olores en la cocina con un sencillo método casero
Limpieza Aprende a quitar los atascos y el mal olor de la cocina Foto: Pexels

Limpiar la cocina es una tarea que parece más sencilla de lo que realmente es. Es que entre otras cosas, a veces toca solucionar atascos en la cañería producidos por la acumulación de suciedades que se van por la bacha pero que no llegan a destino y que poco a poco comienzan a podrirse y producir mal olor.

Si esto te ha ocurrido sabrás que es desagradable y que mientras antes tomes cartas en el asunto, mejor serán las consecuencias. Al igual que otros inconvenientes en la cocina, como las moscas de la fruta, los atascos pueden provocarnos un dolor de cabeza. Sin embargo, limpiarlo es más sencillo de lo crees.

Además, podrías sorprenderte al conocer que la solución está al alcance de tu mano, dado que existe un método casero perfecto para este problema. Incluso, solo necesitarás tres ingredientes que de seguro tienes en tu casa y con los que puedes limpiar cientos de cosas.

Con la limpieza diaria se acumula suciedad y con el tiempo produce mal olor
Fuente: Pexels

Para dar fin a los atascos que producen mal olor en la cocina, usaremos un tutorial que ha publicado en Tik Tok la cuenta @simplydunia. En él indica que para limpiar la bacha y la cañería de la cocina que tiene un atasco solo necesitas una cucharada de bicarbonato, dos gotas de aceite esencial y un poco de vinagre.

El primer paso consiste en echar el bicarbonato sobre el desagüe, luego añadir el aceite que permitirá perfumar el objeto y quitar el mal olor. Finalmente, tienes que incorporar el vinagre, Una vez que hagas esto, notarás cómo la mezcla comienza a reaccionar, tal como verás en el video a continuación.

Una vez que esto suceda, deja actuar la preparación por media hora, de manera que pueda llegar a limpiar todos los rincones internos. Pasado ese tiempo, enjuaga. Debes hacerlo con abundante agua hirviendo.

Tras este procedimiento, observarás como se fue el atasco y con él, el mal olor. De ser necesario, repite el procedimiento. Ten en cuenta que no necesariamente tienes que hacerlo cada vez que se produce este problema, sino también de manera preventiva una vez al mes.

Archivado en