Consejos de jardín

Imperdible, 5 fertilizantes orgánicos que le darán vida a tu jardín

Aprende a preparar en casa cinco tipos de fertilizantes muy sencillos, rápidos de hacer y totalmente naturales

Napsix miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 15:03 hs
Imperdible, 5 fertilizantes orgánicos que le darán vida a tu jardín
Jardín Usa estos fertilizantes orgánicos en casa Foto: Pinterest

Cuidar el jardín y ver crecer las plantas presenta sus desafíos. A veces es preciso utilizar fertilizantes para que el huerto dé más frutos o para hacer crecer las flores. Si bien existen muchos productos específicos en el mercado, lo mejor siempre será utilizar métodos naturales. En tal sentido, puedes usar algunos de estos cinco fertilizantes orgánicos.

El empleo de métodos naturales en la agricultura, y en su proyección en el jardín del hogar, presenta varios beneficios. Sitios especializados en la temática como Info Agro señalan que los agroquímicos "llevan a la contaminación y degradación ambiental", por lo que el consejo es utilizar productos naturales.

En tal sentido, si deseas volcarte por un cultivo orgánico conociendo cómo se desarrollan las plantas en el interior de tu jardín, entonces puedes aplicar algunos de estos fertilizantes orgánicos.

Los fertilizantes orgánicos son fáciles de conseguir
Fuente: Pixabay

Humus de lombriz

El humus de lombriz es considerado el mejor abono para las plantas. También se lo conoce como vermicompost y lo puedes producir en tu jardín. Se obtiene cuando las lombrices digieren material orgánico y lo descomponen.

Granos de café

Otro fertilizante orgánico que puedes aplicar en el huerto son los granos o la borra de café. Es comúnmente aconsejado para añadir nitrógeno al suelo y para aplicarlo basta con espolvorearlo en la tierra.

Cáscara de huevo

Otro producto de la cocina que puedes convertir en fertilizante son las cáscaras de huevo. Estas deben estar trituradas, de manera que también sirven como repelente para caracoles, por ejemplo. En este caso, el consejo es que ubiques los trozos a modo de barrera protectora de la planta.

La cáscara de huevo tiene efectos positivos en el jardín
Fuente: Pixabay

Pasto cortado

También puedes usar a tu favor el pasto seco que quedó de la última vez que pasaste la máquina para cortar el césped. Este se descompone rápidamente y enriquece el suelo. La sugerencia es colocarlo en un balde junto a 10 litros de agua y dejar reposar de 24 a 48 horas. Pasado este tiempo, ya está disponible para regar el jardín.

Cenizas de madera

Finalmente, puedes aplicar cenizas de madera como fertilizante orgánico. De acuerdo a los especialistas, estas aportan potasio y fósforo. Para usarla en el jardín basta con diluirla en agua.

Archivado en