Consejos de jardín

Imperdible, estos son los 5 cuidados fundamentales para que tu ficus crezca perfecto

Toma nota de estos aspectos que resultan imprescindibles si quieres que tu planta de ficus crezca perfectamente

Napsix martes, 28 de septiembre de 2021 · 15:03 hs
Imperdible, estos son los 5 cuidados fundamentales para que tu ficus crezca perfecto
Jardín Conoce cuáles son los cuidados fundamentales para el ficus Foto: Pixabay

El ficus es una planta elegida en los hogares de todo el mundo para decorar interiores o bien para colocar en el jardín. Cuidarla es muy fácil siempre que se tengan en cuenta algunos consejos sencillos. Entre sus beneficios cuenta que crece rápidamente y es muy resistente. Conoce cuáles son los cuidados fundamentales para esta planta.

Se cree que en el mundo existen alrededor de 800 especies de ficus. Entre ellas, las más populares son benjamina, elástica y lirata, entre tantas otras. Por lo general se cultivan en el interior de la casa y quedan muy bien para decorar habitaciones, cocinas y salas de estar. Para tenerla en nuestro jardín solo hace falta atender a algunos consejos muy sencillos.

Existen diferentes tipos de ficus
Fuente: Pinterest

Iluminación: abundante e indirecta

Un primer aspecto a tener en cuenta para que tu ficus crezca perfectamente, es que reciba buena iluminación. Asimismo, ten en cuenta que el sol no impacte directamente sobre las hojas, ya que podría quemarlas. De esta manera, puedes ubicarla en el interior cerca de una ventana o bien en el jardín donde tenga semisombra.

Temperatura: cuidado con los cambios bruscos

Otro consejo a atender con esta especie es que no soportan los cambios bruscos de temperatura. Crecen bien en climas templados y húmedos, por lo que es recomendable no solo regar el sustrato, sino también pulverizar sus hojas.

Riego: abundante pero sin encharcar

Si bien el ficus es una planta que resiste a un ambiente seco, debes regarlo lo suficiente como para que conserve humedad. En tal sentido, se recomienda hacerlo una vez por semana o cada 15 días de acuerdo a la estación del año en la que te encuentres. Asimismo, evita encharcar el sustrato.

Abona periódicamente tu ficus
Fuente: Freepik

Abono: periódico

Por otra parte, se aconseja abonar la planta dos veces al mes durante su periodo de crecimiento. Mientras que cuando llegue a la adultez solo necesitarás hacerlo en menos ocasiones. Una solución efectiva, económica y sustentable es utilizar compost hecho en casa con material orgánico que va muy bien para cualquier otra planta del jardín.

Poda: en primavera

Finalmente, el ficus requiere de una poda anual. Para hacerlo, un buen consejo es aprovechar la primavera para quitar las ramas secas o irregulares. Este proceso permitirá que crezca sano y frondoso.

Archivado en