Consejos de jardín

De no creer, 7 plantas que purifican el aire del dormitorio

Elige algunas de estas siete especies y decora y da vida al interior del hogar con unas plantas ideales para purificar la casa

Napsix domingo, 26 de septiembre de 2021 · 15:03 hs
De no creer, 7 plantas que purifican el aire del dormitorio
Plantas Estas son algunas especies ideales para el dormitorio Foto: Pinterest

Mucho se dice sobre la presencia de plantas en los dormitorios. Hay quienes creen que afectan al sueño y por eso solo deberían estar en el jardín. Lo cierto es que no es así, sino que por el contrario, decoran, dan vida a la habitación e incluso, purifican el aire. Si estás pensando en colocar algunas cerca de la cama, entonces puedes elegir algunas de estas siete especies.

Una planta queda bien en cualquier lugar y modifican positivamente los espacios. Asimismo, es necesario que antes de comprar alguna, sepas cuáles son las especies adecuadas para esa habitación. Es decir, pensar cuál va mejor para la cocina, para la oficina o para el baño, por ejemplo.

En el caso del dormitorio, puedes optar por alguna de estas siete especies que han sugerido en la cuenta @kawaiigreenhouse y cuyo reel de Instagram puedes ver a continuación.

Areca

Esta palmera queda muy bien en los interiores. Además, puede ser la planta ideal para el dormitorio siempre que este tenga buena iluminación. La areca purifica el aire pero para crecer adecuadamente se la debe ubicar en un lugar con semi sombra donde la temperatura esté controlada. Sin embargo, también se la coloca comúnmente en el jardín.

Potus

Otra planta que va muy bien para purificar el aire es el potus. Popular en todo el mundo, esta necesita un riego semanal. Además, no tiene demasiados inconvenientes con la oscuridad, por lo que puedes colocarla en tu dormitorio.

Spathiphyllum

Otra maceta de tu pequeño jardín en el dormitorio puede contener un spathiphyllum. Esta planta requiere iluminación indirecta para no quemar sus hojas. También reclama que pulverices sus hojas con un poco de agua para mantener la humedad.

El ficus queda muy bien el la habitación
Fuente: Pinterest

Ficus

Si quieres decorar el dormitorio con un pequeño árbol, entonces elige un ficus. Su cuidado es sumamente sencillo e implica regarlo una vez a la semana en el verano o cada 15 días en invierno. 

Palo de agua

Se trata de una planta tropical, por lo que la recomendación es que mantengas el sustrato húmedo todo el tiempo posible. Elige ubicarla en un dormitorio u otra zona interna de la casa ya que en el jardín el sol podría quemar sus hojas.

Raphis

Por otra parte, la planta raphis queda muy bien en los dormitorios. Uno de sus cuidados fundamentales consiste en abonarla periódicamente. Para esto lo recomendado es colocarle compost hecho en casa con material orgánico.

Sanseviera

Finalmente, la sanseviera puede decorar perfectamente tu habitación. Este es el lugar perfecto para su crecimiento. Elige no tocar la punta de sus hojas puesto que podrías provocarle daños.

Archivado en