Mascotas

Mejor evitarlas, estas 10 plantas son tóxicas para los perros

Cuida a tus mascotas evitando que tomen contacto con estas especies que pueden ser tóxicas e incluso letales para nuestros peludos

Napsix martes, 28 de septiembre de 2021 · 19:04 hs
Mejor evitarlas, estas 10 plantas son tóxicas para los perros
Mascotas Evita que tus perros entren en contacto con estas plantas Foto: Pexels

Las plantas son parte importante en la decoración del hogar y en el jardín. Hay de diferentes tamaños, colores y características y aunque pueden gustarnos mucho, pueden tener una consecuencia impensada: ser tóxicas para nuestras mascotas. Aunque nos sorprenda, algunas de las especies más populares pueden ser realmente perjudiciales para los perros.

Tener una mascota implica ser muy responsables y no descuidar algunos asuntos básicos como su alimentación o su descanso. Pero también es preciso estar atentos a las recomendaciones para viajar con perros en el auto, que no tenga al alcance sustancias tóxicas como productos de limpieza y también, cuidarlos de algunas plantas que pueden ser perjudiciales. En el caso de que ingieran cualquiera de estas y veas algún efecto adverso, concurre con urgencia al veterinario para que pueda actuar de la manera más adecuada.

Algunas plantas que parecen inofensivas pueden ser perjudiciales para los perros
Fuente: Pexels

Potus

Esta es sin dudas una de las plantas más usadas para decorar interiores. Pero detrás de su buena apariencia, el potus guarda peligros para nuestras mascotas. Puede provocarles inflamación y dificultad para respirar, entre otras dolencias.

Azalea

Esta planta caracterizada por el color de sus flores puede ser tóxica para los perros. Su ingesta generalmente provoca irritación en la boca y el tracto digestivo.

Ciclamen

Esta planta tiene una sustancia purgante que resulta tóxica en buenas cantidades. Suele generar vómitos, diarrea y dolor abdominal en las mascotas.

La azalea puede provocar irritación
Fuente: Pexels

Hiedra

Los frutos de la hiedra son tóxicos para los perros, por lo que es vital evitar su contacto con las mascotas. El contacto ocasiona dermatitis y úlceras. Mientras que si los comen, pueden sufrir inconvenientes mayores y preocupantes.

Cica

Esta planta, que puede verse comúnmente en los jardines, puede tener consecuencias impensadas y altamente tóxicas en los animales. En el caso de ingerirlo, acude rápidamente al médico veterinario de confianza.

Costilla de Adán

Aunque muy bella y popular, esta planta provoca vómitos, irritación e inflamación en los perros, por lo que resulta tóxica para las mascotas. De esta manera, mejor evitarla en casa o dejar bien en claro con los perros que no deben tener contacto con ella.

Archivado en