Mascotas

Toma nota, estos son los 5 cuidados fundamentales para viajar en auto con un perro

Trasladar a tu mascota en un vehículo puede ser una misión compleja si no tienes los recaudos necesarios para que viajen cómodamente. Conoce cómo hacer para que disfruten del camino

Napsix domingo, 26 de septiembre de 2021 · 19:04 hs
Toma nota, estos son los 5 cuidados fundamentales para viajar en auto con un perro
Perros Conoce cómo trasladar a tus mascotas de forma segura en el coche Foto: Pexels

Andar en auto es una actividad que tus mascotas pueden disfrutar muchísimo, pero también puede convertirse en una pesadilla para ellos si no tienes los recaudos necesarios para que viajen cómodos. Conoce algunos consejos que hay que tener en cuenta para que no la pasen mal.

Viajar en auto es algo común para las personas, ya que estamos acostumbrados a movilizarnos a diario. No es lo mismo para las mascotas, por lo que hay que tener algunos recaudos antes, durante y después del traslado para que disfruten el viaje y se amiguen con el vehículo.

No permitas que las mascotas viajen en el asiento delantero
Fuente: Pexels

Atiende a su seguridad y la de tu familia

Antes de subirlo al vehículo, asegúrate de que tu perro y tú viajen seguros. Para ello, no lo ubiques en el asiento delantero y no permitas que vaya junto al conductor. Además, es importante colocarle un cinturón de seguridad adaptado para mascotas.

Lleva una manta

Otro consejo para que tus mascotas viajen tranquilas y cuiden el auto consiste en tapar el asiento con una manta lavable. Esta evitará que los pelos queden pegados al tapizado o en el caso de que sienta nervioso y vomite, también evitará la llegada de esa suciedad.

No lo alimentes en el camino

Ten en cuenta que los movimientos del coche, sobre todo donde hay muchas curvas, puede provocar que a tus mascotas se les revuelva el estómago, por lo que la recomendación es no alimentarlo durante el viaje e incluso trata de evitarlo antes de subirlos al auto. 

No alimentes al can en el camino
Fuente: Pexels

Lleva juguetes

Una buena práctica para que tus mascotas no se impacienten al andar en auto es entretenerlos. Para esto, un buen consejo es llevarle algunos de sus juguetes preferidos de manera que se distraiga del viaje.

Has paradas

Finalmente, en el caso de viajes extensos, has pausas y para cada dos horas para que la mascota se baje del auto unos minutos a hacer sus necesidades, estirar el cuerpo y respirar un poco de aire puro. Cuando lo hagas, no olvides su correa, para evitar que se vaya de tu lado.

Archivado en