recetas

Con 6 ingredientes: disfruta de una fantástica tarteleta de chocolate blanco

Esta es una receta para los amantes de la manteca de cacao en su mejor expresión. Aprende a preparar este fantástico dulce chocolatoso.

Napsix lunes, 27 de septiembre de 2021 · 12:57 hs
Con 6 ingredientes: disfruta de una fantástica tarteleta de chocolate blanco
tarteleta de chocolate blanco Foto: pixabay

El chocolate blanco es un tipo de chocolate que deriva de la manteca de cacao y se destaca por ser suave y amable al gusto. Es un ingrediente perfecto para combinar con ingredientes como frutos secos o rojos y mermeladas ya que combina perfectamente con la acidez. Hoy aprenderás a preparar una deliciosa receta de tarteleta de chocolate blanco.

Preparar esta tarteleta es muy fácil, solo necesitarás 6 ingredientes. Si lo deseas, puedes reemplazar estos ingredientes por versiones sin TACC y de esa forma crear un postre apto para cualquier dieta alimenticia. Pon manos a la obra y aprende cómo preparar esta deliciosa receta con chocolate blanco.

Tarteleta de chocolate blanco
ph: pixabay

Ingredientes:

  • 400 gr de galletitas de chocolate 
  • 100 gr de mantequilla
  • 400 gr de dulce de leche s
  • 150 gr de Chocolate blanco
  • 150 gr de nata 
  • 20 gr de almendras
Tarteleta de chocolate blanco
ph: Pixabay

Procedimiento:

Procesar las galletitas en procesadora hasta que queden bien picadas; agregar la mantequilla semi derretida hasta integrar.

Volcar la mezcla en una tartera de 28 cm y con las manos presionar cubriendo toda la superficie, incluyendo las paredes.

 Llevar a un horno fuerte durante 10-15 minutos. Reservar.

Colocar el dulce de leche sobre la superficie de las galletitas.

En una ollita, hacer una ganache: Calentar la crema de leche a primer hervor y verter sobre el chocolate blanco previamente picado y mezclar hasta que este se funda.

Volcar la ganache sobre el dulce de leche y esparcir hasta cubrir bien.

Decorar con almendras picadas y llevar a la heladera por lo menos 1 hora. Servir.
 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en