Aplicaciones

WhatsApp: así puedes activar la flamante "fábrica de stickers"

En los próximos días saldrá la versión beta de esta nueva función, que causa expectativa en todos los usuarios, y nosotros te enseñamos cómo será.

Napsix sábado, 25 de septiembre de 2021 · 17:21 hs
WhatsApp: así puedes activar la flamante "fábrica de stickers"
WhatsApp, Sticker, aplicaciones Fuente: Sin Mordaza

Desde el arribo a de los stickers a la aplicación de mensajería WhatsApp, la creatividad se apoderó de los millones de usuarios en todo el mundo. Una de las últimas demandas por parte de los usuarios residía en poder ordenarlos para lograr encontrarlos fácilmente, pedido que llegó a los ejecutivos y se pudo concretar.

Sin conformarse, el equipo tecnológico de WhatsApp está desarrollando una nueva función que les simplificará aún más la vida a los usuarios. Se trata de una “Fábrica de stickers” y en MDZ te explicamos cómo activarla y sacarle fuego a esta nueva función.

Si bien no hay fecha oficial de lanzamiento, con la nueva actualización llegará una versión beta para Android y iOS, donde la compañía de Mark Elliot Zuckerberg permitirá convertir en stickers cualquier fotografía que se encuentre en nuestra galería.

Según trascendió, la función estará alojada en la barra espaciadora del chat, donde se agregará un nuevo botón que convertirá, de forma automática, las imágenes en stickers. El proceso será sencillo, ya que los usuarios solamente deberán elegir una fotografía desde la galería o tomar una instantánea, para luego pulsar la opción “convertir a sticker”.

Por lo tanto, los usuarios tendrán tres caminos para conseguir stickers: el primero es el tradicional, guardando aquellos que nuestros amigos y familiares nos envían; el segundo es adquiriendo el pack de stickers desde una aplicación externa; mientras que el tercero es a través de esta reciente función denominada “Fábrica de stickers”.

No hay dudas que el éxito estará garantizado, particularmente porque cada usuario que necesitaba un sticker y no lo conseguía por ningún lado debía optar por el segundo camino mencionado anteriormente. Y esto conllevaba a tener que instalar otra aplicación en el smartphone, lo que se traducía en menor espacio de almacenamiento y mayor lentitud en el funcionamiento.

Archivado en