Telenovelas

¿Lo reconoces? 22 años después, así luce Wilson, el portero de 'Betty la fea'

David Ramírez es el actor colombiano que le dio vida al personaje de la exitosa telenovela escrita por Fernando Gaitán y creada por RCN Televisión.

Napsix miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 15:07 hs
¿Lo reconoces? 22 años después, así luce Wilson, el portero de 'Betty la fea'
Betty la fea

Betty, la fea se emitió en la pantalla chica, primera vez, en 1999. De inmediato, sus ocurrentes personajes llamaron la atención de millones de televidentes y sus actores alcanzaron una importante popularidad. La historia, escrita por Fernando Gaitán, cuenta la vida de Beatriz Aurora Pinzón Solano (Ana María Orozco), una dama muy poco atractiva pero de una gran inteligencia que trabaja para Ecomoda, una importante empresa de ropa.

22 años atrás, el culebrón fue un rotundo éxito: se dobló en 25 idiomas y se realizaron cerca de 28 adaptaciones. Hoy, continúa siendo una de las tiras televisivas favoritas por el público y se encuentra dentro de los contenidos más vistos de Netflix. Sus personajes se ganaron un importante lugar en el corazón de los espectadores y por ello, muchos se preguntan cómo se encuentran aquellos que los hicieron reír tantas veces delante de la TV.

David Ramírez es quien se puso en la piel de Wilson Sastoque, el entrometido portero de la compañía en la que trabaja la protagonista del culebrón. Si bien no aparecía en todos los capítulos, sus intervenciones se robaron todas las miradas. Lucía un uniforme estilo militar con una boina roja y gafas de sol. Tenía una gran amistad con Freddy Stewar (Julio César Herrera), el simpático y alegre mensajero de la organización de indumentaria.

Su participación, si bien fue pequeña, le permitió alcanzar fama internacional y luego del éxito participó en otras producciones televisivas. 'Pasión de gavilanes', 'Los reyes', 'El zorro, la espada y la rosa', 'Los simuladores', 'Un bandido honrado' y 'Narcos', son algunas de las tiras en las que deslumbró con su actuación.

Además de su trabajo artístico, se dedica a la actividad comercial. "Más allá de ser actor, yo me dedico a las ventas, porque antes de ser actor yo era supervisor de ventas. Era vendedor, trabajaba en varias empresas. Mi padre me enseñó a ser un vendedor y actualmente trabajo en ventas. Vendo perfumería por mi cuenta", contó algunos años atrás en una entrevista.

Hoy, tiene 57 años y así luce. ¿Lo reconoces?

David Ramírez en la actualidad

 

Archivado en