Video

Doctor enseña eficaces trucos para dormir bien y se hacen virales

El médico cuenta con casi cinco millones de seguidores en TikTok.

Napsix domingo, 19 de septiembre de 2021 · 10:28 hs
Doctor enseña eficaces trucos para dormir bien y se hacen virales
Video viral Foto: TikTok

Nuevamente un video que se compartió en TikTok se hizo viral por los increíbles trucos que enseña. En esta ocasión quien compartió sus aprendizajes fue Anthony Youn, un médico de 48 años que cuenta con casi cinco millones de seguidores en la plataforma de videos cortos propiedad de la empresa china ByteDance.

Diariamente el doctor se dedica a subir pequeños clips para derribar mitos y brindar consejos de salud a los internautas. ¿Qué truco enseñó ahora? El especialista compartió una serie de trucos para conciliar el sueñodormir bien.

Según explica el hombre en el video, lo mejor para adormecerse es tomar una cuchara de mantequilla de maní. "Contiene triptófano que te ayudará a conciliar el sueño", indica. Este es un aminoácido que puede aumentar tanto la serotonina como la melatonina del cuerpo y por lo cual, ayuda a regular el ciclo del sueño. Quienes son alérgicos a los frutos secos deben evitarlo.

Para quienes se despiertan en mitad de la noche porque su brazo se ha adormecido, el médico aconseja: "Mover la cabeza de un lado a otro unas cuantas veces”. Esto permitirá que el cuello se relaje y nuevamente se sienta el brazo.

Doctor enseña eficaces trucos para dormir bien y se hacen virales

Por último, para reducir el estrés, la causa principal del insomnio en muchos casos, recomienda a los usuarios: "Trata de cerrar los ojos, luego inhala contando hasta cuatro, luego exhala contando hasta ocho".

Archivado en