Trastorno Mental

La terrible enfermedad que padece Catherine Zeta-Jones y dificulta cada vez más su vida día a día

La actriz y cantante ha debido lidiar con un difícil padecimiento a lo largo de los últimos 10 años.

Napsix sábado, 18 de septiembre de 2021 · 21:07 hs
La terrible enfermedad que padece Catherine Zeta-Jones y dificulta cada vez más su vida día a día
Catherine Zeta-Jones Catherine Zeta-Jones enfermedad Foto: Español

Catherine Zeta-Jones, exitosa actriz, cantante y bailarina, no siempre ha tenido el camino fácil ya ha debido pasar por una complicada enfermedad.  Catherine ha recibido múltiples reconocimientos a lo largo de su carrera tales como el premio Óscar por su interpretación de la asesina Velma Kelly en la película musical “Chicago” y el premio Tony por su papel en el musical de teatro “A Little Night Music”.

Sin dudas Zeta-Jones tuvo su gran saltó a la fama  gracias a la serie británica “The Darling Buds of May”  en la que interpretó al personaje Mariette. Posteriormente, en 1996 la artista actuó en la película “El Fantasma”, en el papel de Sala. Otro de los grandes éxitos de la actriz fue con su papel protagónico en la película “La máscara del Zorro”  en la que actuó  junto a Antonio Banderas. Sin embargo Catherine también debió pasar por malos momentos ya que desde hace años sufre de una difícil enfermedad y esta es el trastorno bipolar.

El trastorno bipolar se caracteriza por ser una enfermedad en la cual se padece de  cambios drásticos del estado de ánimo y de los niveles de energía y actividad, los cuales pueden afectar el rendimiento laboral o las relaciones personales. Al igual que Catherine Zeta-Jones, quienes padecen de esta condición suelen pasar con facilidad de episodios de depresión severa, con sentimientos de "un vacío" en la vida, falta de energía y dificultad para dormir, a episodios de hipomanía, caracterizada por irritabilidad e hiperactividad.

Existen dos formas del trastorno bipolar: el tipo I, en el cual se experimentan uno o más episodios de manía con o sin episodios de depresión severa; y el tipo II, que se caracteriza por episodios leves de manía y episodio de depresión severa. Por su parte, Catherine padece del trastorno bipolar tipo II.

Imagen: Harper's Bazaar

El último reporte de un brote de bipolaridad de la actriz data del año 2013. En abril de ese año Catherine Zeta-Jones ingresó por segunda ocasión en una institución de salud mental para controlar su trastorno bipolar, el cual le fue diagnosticado originalmente en 2011. A pesar de las diversas complicaciones de su enfermedad, la celebridad ha logrado seguir con su carrera artística ya que en el año 2016 Catherine protagonizó dos nuevas películas: la comedia bélica “Dad's Army” y el drama biográfico “The Godmother”, en el que dio vida a la famosa y temida narcotraficante colombiana Griselda Blanco.

Imagen: Mujer hoy

 

Archivado en